jueves, 16 de agosto de 2012

“EL RETO NO SOLO ES DETENER LA HUELGA, SINO LA INFILTRACIÓN SENDERISTA EN EL MAGISTERIO”
Así lo indicó la ministra de Educación, Patricia Salas, quien señaló que detrás de la huelga que acatan hace casi dos meses un sector de docentes está Sendero Luminoso
La ministra de Educación, Patricia Salas, sostuvo que la huelga que acata un sector de los maestro hace casi dos meses “tiene la particularidad de estar siendo promovida por Sendero Luminoso” por medio del Conare, facción del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) vinculado al grupo pro subversivo Movadef.
“El reto que confrontamos no solo es detener la huelga, que por supuesto hay que hacerlo, sino recuperar la confianza de los maestros evitando la infiltración de Sendero en el magisterio”, manifestó Salas durante la interpelación a la que fue sometida en el Congreso de la República.
Instó, en ese sentido, a aprobar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que plantea separar a los docentes vinculados al terrorismo o impedir el retorno al magisterio de los condenados por ese delito.
La titular del Ministerio de Educación (Minedu) rechazó el paro docente y la calificó de “injusta e ilegal”. Agregó que se tiene un acuerdo con los gobiernos regionales para que a los profesores que dejaron sus aulas se les descuente y los que no se reincorporen al dictado de clases, se les denuncie judicialmente.
De otro lado, indicó que el 100% de los textos de inicial y primaria ya han sido distribuidos en todo el país. Precisó que en el caso de secundaria, el proceso de reparto concluirá en quincena de setiembre tras el incendio del almacén del Minedu, en Breña

No hay comentarios:

Publicar un comentario