viernes, 31 de agosto de 2012

EJECUTIVO CANCELÓ ESTUDIOS TÉCNICOS SOBRE SITUACIÓN AEROPORTUARIA DE JUNÍN
ESTE PROCESO IBA A DEFINIR SI ERA NECESARIO CONSTRUIR UN NUEVO AEROPUERTO EN LA ZONA. EL TITULAR DEL MTC INDICÓ QUE EL PLAN ESTÁ EN ETAPA DE REVISIÓN
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció hoy que el Ejecutivo decidió cancelar la realización de los estudios técnicos que iban a determinar si era necesario construir o no un aeropuerto internacional en la provincia de Jauja (Junín). En esta zona la población acató una paralización de 48 horas, en la que falleció una persona.
“Vamos a cancelar el proceso con el cual se pensaba contratar a una consultora internacional que lleve a cabo los estudios técnicos que permitan llevar a cabo la inversión que se requiera para tener un aeropuerto internacional”, dijo en conferencia de prensa.
La alta autoridad del Gobierno indicó que el proyecto del aeropuerto va a entrar a un proceso de revisión, y ello a solicitud de las autoridades y dirigentes de Jauja, con quienes se reunió, junto al obispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, en la sede del Ministerio de Justicia.
Sostuvo que el Ejecutivo tiene claro que aún persiste la necesidad de una infraestructura aeroportuaria. “Esto es en concreto lo que hemos acordado en esta reunión, y simplemente reiteramos el interés que tenemos que la región Junín y el centro del país cuente con la infraestructura aeroportuaria que se merece”, agregó.
Paredes no precisó cuándo se definiría si se construye o no el aeropuerto internacional. “Lo que estamos acordando es suspender este proceso y el Ministerio de Transportes de acuerdo a su competencia será el ente que defina los pasos a seguir”, manifestó.
En relación a las protestas, que dejaron un muerto, el ministro señaló que el Ejecutivo hizo todos sus esfuerzos para evitar la paralización. “Esta es la octava reunión que hay sobre el tema, información y comunicación sí ha habido”, expresó.
Finalmente, señaló que los temores de la población de Jauja “han sido aprovechados por gente extraña con otros intereses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario