lunes, 27 de agosto de 2012

EL ESTADO DEBE MÁS DE S/. 800 MLLS. A LOS DEUDOS DE LOS MILITARES CAÍDOS
DIAGNÓSTICO CONGRESAL ADVIERTE QUE DESDE LA CAMPAÑA MILITAR DE 1941 NO SE PAGAN SEGUROS DE VIDA A LOS BENEFICIARIOS DE UNIFORMADOS
El Estado no ha cumplido con pagar los beneficios de ley (seguro de vida y otros) a los deudos de más o menos 7 mil agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que ofrendaron sus vidas en acciones de armas. Según reveló el congresista Daniel Mora, el total de la deuda suma 831’ 943.477,76 soles.
En diálogo con El Comercio, el legislador de Perú Posible y ex ministro de Defensa señaló que no se paga por culpa de las diferentes leyes promulgadas desde la campaña militar de 1941 a la fecha, que no han tenido ni criterio técnico ni institucional.
Mora presidió un grupo especial designado por la Comisión de Defensa y Orden Interno para darle una solución a este problema. El militar en retiro explicó su informe, que fue aprobado por unanimidad a nivel de comisión.
“ESTA SITUACIÓN ES INJUSTA”
El peruposibilista señaló que una parte de la deuda de más 800 millones de soles es por el concepto de beneficios que no se han entregado a los deudos. Solo por este rubro, agregó, el Estado tiene que pagar 316’081.477,76 soles.
Y la otra parte de la deuda pendiente viene de las promesas dadas en diferentes gobiernos para adjudicar viviendas en favor de las viudas o familiares de los uniformados caídos. Por ese concepto la deuda es de 515’862.000 soles.
“Es injusto que haya demandas judiciales por el seguro de vida o reintegro con procesos que se alargan y perjudican económicamente a los deudos, cuando se debieron hacer efectivo en forma inmediata”, manifestó.
El Comercio intentó comunicarse con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano –quien mañana viaja a Rusia–, pero a través de su asesor se disculpó por no poder brindar declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario