sábado, 25 de agosto de 2012

EMBAJADOR DE MARCA PERÚ JUSTIFICO LA VIOLENCIA DE SENDERO LUMINOSO.
El tejedor ayacuchano, Máximo Laura, designado embajador de la Marca Perú desde el 2011, justificó la violencia terrorista de Sendero Luminoso por lo que fue cuestionado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
La entidad estatal demandó explicaciones al tejedor ayacuchano, quien declaró al diario “La República” que Sendero Luminoso fue que fue “uno de los movimientos más importantes de la historia del país”, y justificó la violencia señalando que “cuando se trata de un cambio de sistema, efectivamente tiene que ser así”.
PromPerú advirtió en un comunicado advirtió que le ha pedido “explicaciones satisfactorias” sobre lo vertido en la entrevista y resaltaron el compromiso de los embajadores de la marca nacional, entre los que se encuentran figuras como el tenero Juan Diego Florez, el cantautor Gian Marco Zignago, la ex ministra Susana Baca, Gastón Acurio, Claudia Llosa, Sofía Mulanovich, entre otros.
De oro lado, el Ejecutivo aprobó el proyecto de Ley sobre el negacionismo, que busca “penalizar” a las personas que aprueben, justifiquen, nieguen o minimicen los delitos de terrorismo, según informó la ministra de Justicia Eda Rivas. (ECHA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario