jueves, 9 de agosto de 2012

EL HOMO ERECTUS CONVIVIÓ CON OTRAS DOS ESPECIES PARECIDAS
LONDRES.- La revista Nature publicó hoy un estudio sobre la evolución del homo erectus compartiendo el mismo espacio con otras dos especies parecidas, hallazgo que puede ofrecer información sobre la evolución humana. Los restos fueron hallados entre 2007 y 2009.
Se trata de dos especies de homínidos distintos que convivieron hace casi dos millones de años con el antecesor del homo sapiens, según los análisis de restos encontrados entre 2007 y 2009 al este del lago Turkana, en Kenia.
Pero en la competencia por la supervivencia perdieron, pues los homo erectus tenían un cerebro más grande, fabricaban mejores instrumentos de piedra y eran más hábiles para conseguir alimentos, según el artículo que aparece en la revista científica británica.
La excavación de los restos se produjo como parte del Proyecto de Investigación de Koobi Fora (KFRP).
Durante mucho tiempo, se debatió sobre la cantidad de especies de homínidos que vivieron en el Pleistoceno con el homo erectus.
Con los fósiles hallados entre el 2007 y el 2009 ha sido posible determinar que otras dos especies vivieron entre hace 1,78 y 1,95 millones de años, momento en que también lo hizo el homo erectus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario