jueves, 16 de agosto de 2012

AYACUCHO: CABO EP QUE PERECIÓ EN ATAQUE TERRORISTA RECIBIÓ HONORES PÓSTUMOS
El cuerpo de Junior Pozo Ñaupa llegó en un helicóptero a su ciudad natal. Ceremonia fúnebre se realizó en el cuartel Los Cabitos
En un helicóptero del Ejército Peruano llegaron a Ayacucho los restos del cabo Junior Pozo Ñaupa (19), uno de los cinco militares fallecidos durante la emboscada perpetrada por miembros de Sendero Luminoso, anoche cerca de la base contraterrorista de Mazángaro, en Junín.
El cuerpo sin vida de Pozo Ñaupa fue trasladado desde el Fuerte Pichari, en Cusco. Ahí también permanecieron y recibieron honores los cadáveres de los sargentos EP Ever Paima Chávez, Willians Tuestas Mas, Fabián Fonseca Estela, Segundo Sétimo Amasifuen Isuiza, antes de salir en otros helicópteros a Chachapoyas, Ucayali y Pucallpa, de donde son oriundos.
La necropsia de ley a los caídos se realizó en horas de la mañana, por médicos de la institución castrense en el citado fuerte del Vraem.
Ya en Ayacucho, dentro del Cuartel Los Cabitos, se realizó otra ceremonia póstuma de cuerpo presente en honor del cabo Junior Pozo. Tras ello, el féretro del valeroso soldado fue conducido hacia su vivienda donde se prosiguió con el velorio.
En tanto, dos de los cinco militares que resultaron heridos ayer fueron derivados al Hospital Militar para ser operados. Los otros tres se recuperan satisfactoriamente en el Fuerte Pichari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario