lunes, 20 de agosto de 2012

LOS MILLONARIOS CONTRATOS FIRMADOS POR ALEXIS HUMALA CON EL ESTADO
Krasny del Perú, empresa del hermano del presidente, ha salido favorecida en diversas licitaciones y adquisiciones, situación criticada por el primer ministro
Alexis Humala hermano menor del presidente de la República, había mantenido un perfil bajo los últimos meses, pero esta situación terminó hoy luego que un informe periodístico diera cuenta de las millonarias ventas al Estado que ha realizado una empresa en la cual figura como gerente de relaciones públicas.
Krasny del Perú, empresa que creó con Carlos Quiña Rodríguez, su principal socio, se encarga de la elaboración de productos químicos con fines médicos y ha realizado ventas para diversas carteras del Ejecutivo, principalmente en el área de Salud, donde llegan a más de cuatro millones y medio de soles.
Solo desde el 2011, Kransy ha conseguido que el Estado gire a su favor una suma que supera el medio millón de soles en ventas para diversos nosocomios. El hospital Sabogal ha invertido cerca de 87 mil soles el año pasado y 63 mil en le primer trimestre del año.
Otros hospitales con cuantiosas compras son el Rebagliati, con 119 mil soles el 2011 y más de 10 mil hasta marzo de este año. Los hospitales estatales de Lambayeque (más de 15 mil soles), Arequipa (más de 170 mil soles) y Tacna (más de 12.600 soles) también figuran en la lista.
Esta situación contraviene la ley de contrataciones del Estado, ya que ninguna empresa que beneficie a familiares hasta cuarto grado de consanguineidad o segundo de confraternidad puede acceder a concursos para otorgar productos y servicios al Poder Ejecutivo, razón por la cual el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció una investigación profunda y sanciones severas para todos los involucrados en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario