sábado, 25 de agosto de 2012

CERCA DE DOS MIL 300 AGRICULTORES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE RECIBIERON SUS CERTIFICADOS DE PROPIEDAD RURAL ENTREGADOS POR EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO.
DOCUMENTO INSCRITO EN REGISTROS PÚBLICOS OTORGA A LOS HOMBRES DE CAMPO SEGURIDAD JURÍDICA Y ACCESO A PRÉSTAMOS BANCARIOS.
Un total de dos mil 278 agricultores pertenecientes a 10 distritos de la provincia de Cañete se beneficiaron con la Segunda Entrega de Certificados de Formalización de Predios Rurales que viene otorgando el presidente regional de Lima Javier Alvarado.
Este importante documento permitirá a los hombres de campo acceder a préstamos bancarios para mejorar la producción de sus cultivos; así como para evitar eventuales conflictos por posesión ilegal de tierras y de límites.
Este acto público se realizó al promediar las 11:30 de la mañana, en la Plaza Bernardo O’Higgins de San Vicente de Cañete. “El documento les dará tranquilidad jurídica porque nadie podrá quitarles sus terrenos. Agradezco al presidente Javier Alvarado por este regalo para las familias que ahora accederán a créditos bancarios”, indicó la Consejera Regional Dra. Liliana Torres, durante la ceremonia.
Esta entrega se llevó a cabo a través de la Oficina Regional de Saneamiento Físico Legal de Tierras Eriazas y Comunidades Campesinas que en cumplimiento al literal “N” del artículo 51 de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, tiene facultades para promover, gestionar y administrar el saneamiento físico legal de la propiedad agraria.
“Cuando recibí la transferencia de la Oficina de Saneamiento Físico Legal de Tierras Eriazas propuse a mis funcionarios entregar como meta, para este año, cinco mil certificados de propiedad. Tras un arduo trabajo estamos cumpliendo con nuestros hermanos agricultores”, enfatizó el presidente regional Javier Alvarado.
Luego agregó que esta es la segunda entrega de certificados de propiedad rural, las mismas que se encuentran inscritos en los Registros Públicos. “Estas gestiones lo hacemos con mucho cariño, en reconocimiento al trabajo que desarrollan a diario en la agricultura”, expresó el mandatario regional.
Durante la actividad, centenas de agricultores se acercaron a los módulos para recibir asesoría jurídica y técnica del personal de la Oficina de Saneamiento Físico Legal de Tierras Eriazas para ser los próximos beneficiarios con la entrega de certificados de propiedad rural.
En esta oportunidad los dos mil 278 agricultores beneficiarios pertenecen a los distritos de Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Calango, San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga.
Esta jornada también contó con la presencia de la alcaldesa provincial de Cañete Lic. María Montoya; el encargado de la Oficina de Saneamiento Físico Legal de Tierras Eriazas y Comunidades Campesinas Ing. Alberto Llona; el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo Lic. Humberto Barba; funcionarios del Gobierno Regional de Lima y público en general.
Cabe mencionar que la primera entrega de los certificados de propiedad rural se realizó el 24 de junio del 2012.
Al término de la ceremonia, los beneficiarios agradecieron al presidente Javier Alvarado por el documento otorgado señalando que “el certificado es de gran ayuda porque ahora mejoraremos nuestra producción agrícola a través de préstamos hipotecarios”

No hay comentarios:

Publicar un comentario