domingo, 26 de agosto de 2012

LUCÍA DE LA CRUZ ACEPTÓ QUE LE PAGARON POR LLEVAR GENTE A ESTADOS UNIDOS
EN “EL VALOR DE LA VERDAD” CONTÓ QUE EN UN INICIO NO SABÍA A QUIÉNES LLEVABA COMO MÚSICOS, PERO QUE LUEGO COBRÓ MIL DÓLARES POR CADA PERSONA QUE LA ACOMPAÑABA
La cantante Lucía de la Cruz no solo confesó aspectos personales y sentimentales en El Valor de la Verdad, sino que también trató un tema por el cual fue condenada por el Poder Judicial en el 2005 bajo cargos de tráfico ilegal de personas. En aquellos años, fue acusada por haber tramitado visas y llevar gente a Estados Unidos.
“Era una productora tramitaba las visas y no las pedían en Perú, sino en EE.UU. y me contratan para llevar músicos (…) Me llamaron en el 2001 o 2002 de la embajada porque las visas habían llegado y ahí se las entregué a cada uno”, señaló la artista antes de asegurar que no sabía quiénes eran las personas que la acompañarían como músicos.
Lucía de la Cruz luego relató que se quejó ante la productora cuando le pidieron que pague a estas personas. “Yo decía cómo puedo yo llevar a una persona como mi primera guitarra si no tiene cinco dedos. Ahí me enteré que pagaron 50 mil dólares para hundirme”, aseguró.
Tras este incidente, la criolla se enteró que le pagarían, no por cantar, sino por llevar gente a EE.UU. “Me contestaron ‘Te vamos a dar mil dólares por cada uno, y eran como 8 personas’”, dijo.
Además, también recordó la tensión que existe con Bartola por este tema y contó que esta última también recibió dinero por llevar a un conocido suyo, denuncia que hizo pública hace años. “¿Por qué hay tanta cólera o furia en ella hacia mí? Debe ser por eso, porque no le quité ningún novio”, contó. Agregó que muchos artistas caían en este negocio ilícito y que por año más de 200 personas entraban a EE.UU. de esta forma.
La criolla llegó a contestar 20 preguntas del programa y se llevó 25 mil soles. Aconsejada por su hijo y por su esposo, ya no quiso responder la última interrogante que le hubieran hecho llevarse 50 mil soles o perderlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario