viernes, 24 de agosto de 2012

REGIDOR APRISTA FIGURA EN PADRÓN DE BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65
Narciso Machuca Conce, electo por el distrito de Santa Ana en Huancavelica, ingresó en marzo a este programa destinado a peruanos en extrema pobreza
Un nuevo caso de infiltración en el programa Pensión 65, que se suma a los denunciados recientemente en Supe (Lima), sale a la luz, esta vez en Huancavelica. Se trata del regidor aprista Narciso Machuca Conce (67), quien desde marzo último figura en el padrón de afiliados de este programa social destinado a los peruanos de la tercera edad que viven en extrema pobreza.
Machuca Conce fue electo en el distrito de Santa Ana, provincia de Castrovirreyna, con la lista del alcalde Simeón Apari Suarez, también del partido de la estrella.
Hay que recordar que son los municipios distritales y provinciales los encargados de realizar el empadronamiento de beneficiarios de este programa, a través de sus unidades de focalización.
SERÁ DENUNCIADO
elcomercio.pe conoció que el área legal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya derivó el caso de Narciso Machuca Conce a la procuraduría del sector para la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.
La semana pasada un programa periodístico reveló que, en el distrito de Supe, el suegro del alcalde y el padre de un regidor son beneficiarios de este programa asistencialista.
Tras dicha denuncia la titular del Midis, Carolina Trivelli, anunció acciones judiciales contra estas personas inescrupulosas y aseguró que tendrán que devolver el dinero recibido con intereses

No hay comentarios:

Publicar un comentario