domingo, 26 de agosto de 2012

RUBÉN BLADES DICTÓ CÁTEDRA EN EL CALLAO
EL “DOCTOR SALSA” REALIZÓ UN MAGISTRAL E INOLVIDABLE SHOW ANTE 30 MIL CHALACOS
Rubén Baldés cumplió su sueño de cantar en el Callao y, además, cumplió el deseo de miles chalacos que anhelaban verlo cantar en el primer puerto del país.
Para muchos, Rubén sería el plato de fondo de un espectáculo que tenía en el cartel de invitados internacionales a Tito Nieves, Vico C y la Charanga Habanera.
La rumba se inició a las 5:00 p.m. con la presentación del Combo Espectáculo Creación, que con su popularísimo tema “puerto querido” arrancó una noche que para muchos sería inolvidable.
A la orquesta chalaca le siguieron N’samble y Mangú, quienes calentaron la noche para darle paso al “Pavarotti de la salsa” Tito Nieves, quien se metió al bolsillo al público con sus recordados temas “Almohada”, “De mi enamórate” y “Fabricando fantasías”, entre otros.
El cierre de su espectáculo evocó un tema simbólico para el pueblo chalaco con su recordada “Señora ley”, para lo cual el cantante modestamente descendió del escenario para mezclarse con la gente que se mostró sorprendida con el gesto del boricua.
Luego la noche se vistió de gala con la inesperada aparición del maestro Rubén Blades, lo que generó una frenética reacción en los 30 mil espectadores que colmaban las gradas y el gramado del estadio Miguel Grau.
Canciones como “Plástico”, “Amor y control”, “Pedro Navaja” y ‘El padre Antonio y su monaguillo Andrés’, dieron lugar a lo mejor de la noche chalaca que, a lo que el maestro refiere, llegó a su cúspide cuando el autor de ‘El Cantante’ se puso la camiseta del Sport Boys y entonó el tema “Todos vuelven”, escrito por el peruano Cesar Miró.
El show se extendió por cerca de dos horas intensas, haciendo bailar al público que con algarabía y frenesí mostró su sincero deseo de volver a ver a este gran intérprete de la música latina.
Vico C y La Charanga Habanera estuvieron al nivel de lo que el público esperaba, hasta cerca de las 5:00 a.m. y dejando en la memoria de la gente uno de los mejores recuerdos que se ha visto en los dieciséis años que lleva este reconocido festival chalaco, que poco a poco adquiere la categoría de los espectáculos más importantes a nivel mundial.
Ello, claro está, nos deja el deseo de que la siguiente gala de este festival sea aún más espectacular, y en la que esperamos estar presentes para decir una vez más: ¡Chim Pum Callao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario