viernes, 24 de agosto de 2012

FISCALÍA INTERVINO LOCAL POR VENTA DE PRESUNTOS TEXTOS PRO SENDERISTAS
EL PROCURADOR ANTITERRORISMO JULIO GALINDO INDICÓ QUE EN LA REVISTA VÓRTICE “HAY TODO UN MENSAJE DE ALABANZA Y RECONOCIMIENTO DEL DESARROLLO DEL TERRORISMO”
El Ministerio Público intervino hoy un local ubicado en el jirón Quilca, en el Cercado de Lima, donde presuntamente se venden textos pro senderistas. El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, denunció que la revista “Vórtice” hace apología a favor de Sendero Luminoso y del terrorista Abimael Guzmán.
“Hay todo un mensaje de alabanza y reconocimiento del desarrollo del terrorismo en el Perú y, obviamente, dirigido especialmente a Abimael Guzmán y al ‘pensamiento Gonzalo’”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Galindo detalló, además, que la publicación acusada de ser pro senderista se distribuía hace un mes en diferentes puntos de la capital.
El procurador evitó dar más detalles e indicó que ahora le toca la fiscalía realizar una investigación preliminar para luego denunciar por el delito de apología del terrorismo ante el Poder Judicial a los dueños de la revista.
A FAVOR DE AMNISTÍA GENERAL
Por su parte, el director de la revista “Vórtice”, Ronald Loayza, indicó que no tiene vínculos con Sendero Luminoso y tampoco con su brazo político, el Movadef. “La publicación no hace apología, el procurador hace acá un circo y difama a quien habla, pero no puede probar nada”, manifestó en declaraciones a los medios.
Pese a que dijo que no tiene relación con el Movadef, Loayza señaló que está a favor de una amnistía general, que incluye la liberación de Guzmán, bandera de lucha del movimiento pro senderista.
El delito de apología al terrorismo se castiga con entre 8 y 15 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario