martes, 14 de agosto de 2012

EL TITULAR DE LA REGIÓN SE COMPROMETIÓ EN DESTINAR CERCA DE 100 MIL SOLES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIO.
PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL DISTRITO DE SAN LUIS –CAÑETE.
Con una masiva presencia de autoridades, docentes, escolares y padres de familia; el presidente regional de Lima Javier Alvarado hizo entrega de una moderna infraestructura de dos niveles para la comunidad estudiantil de la I.E. Mixto San Luis, ubicado en el distrito del mismo en la provincia de Cañete.
Esta importante construcción se hizo posible mediante el financiamiento de cuatro millones 462 mil 674 nuevos soles que otorgó la actual gestión del Gobierno Regional de Lima y Forsur (Fondo de Reconstrucción del Sur); a fin de reconstruir las estructuras de dicha casa de estudios que quedó inhabitable a causa del terremoto ocurrido el 15 de agosto del año 2007.
La iniciativa política del presidente Javier Alvarado en transferir partida económica para reconstruir este plantel ha tenido como resultado la construcción de 18 aulas, sala de cómputo, biblioteca, laboratorio, taller de costura, ambiente de guardianía, cafetería, servicios higiénicos, veredas perimetrales, rampas de acceso para personas discapacitadas, instalaciones eléctricas y cerco perimétrico. Así como la instalación de una nueva red de agua y alcantarillado.
En la ceremonia, el mandatario regional señaló que el mejoramiento de la calidad educativa en la región Lima también comprende la construcción de infraestructuras. “Si bien nuestra gestión viene otorgando laptops a los maestros y equipos multimedia a los colegios, también nos estamos preocupando por edificar ambientes que brinden comodidad y seguridad a los escolares”, aseguró.
Las autoridades educativas designaron como los padrinos de la obra al presidente Javier Alvarado y a la alcaldesa distrital de San Luis, Delia Solórzano Carrión. Ambos fueron recibidos por el director del colegio “Mixto de San Luis” Lic. Jorge García Vilcapoma, profesores, personal administrativo y estudiantes.
“El terremoto del 2007 afectó este colegio y otras instituciones del sur, ante ello el Gobierno Nacional transfirió importante presupuesto; sin embargo, los gobernantes de ese entonces que estuvieron a cargo de ejecutar los proyectos no cumplieron con las metas dispuestas para el proceso de reconstrucción”, enfatizó el titular de la región Lima. Luego agregó que “nuestra gestión viene culminando la restauración de infraestructuras que quedaron pendiente en esta parte del país”.
Por su parte, la Consejera Regional Dra. Liliana Torres manifestó que desde su posición también apoyará el mejoramiento de la educación en Lima Provincias. Asimismo invocó a los escolares y docentes a seguir esforzándose para lograr el desarrollo de nuestros pueblos.
De otro lado, el mandatario regional anunció que hará la transferencia económica cercana a los 100 mil soles para la implementación del laboratorio y taller de costura. En tanto, la alcaldesa provincial de Cañete María Montoya, indicó que se hará cargo de la compra de equipos para la sala de cómputo.
En esta ceremonia también estuvo presente el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz, regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 08 Cañete Lic. Amelia García Pérez, El Párroco de San Luis Felipe Manco Francia, representante de la Policía Nacional, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario