domingo, 26 de agosto de 2012

PIDE APROBAR MORATORIA PARA CREACIÓN DE UNIVERSIDADES
El titular de la Comisión de Educación, Daniel Mora, consideró que el pleno del Congreso de la República debe debatir en su siguiente legislatura el proyecto de ley que establece una moratoria de tres años para la creación de nuevas universidades.
La norma se aprobó en el anterior periodo de sesiones.
Mora indicó que solicitará al Consejo Directivo programar el debate inmediato de ese dictamen porque "es necesario para el país, y no hay razón para que siga demorando tanto tiempo en su aprobación".
En opinión del parlamentario, la creación de nuevas casas de estudios “se ha vuelto en un negocio”, en la que predomina el interés comercial y económico, antes que formar a los profesionales que el país requiere.
Sostuvo que muchos de estos centros son solo de “tiza y pizarra”, pues brindan carreras que no ocasionan costos, solo aula, pizarra y profesor, tienen nula investigación, y además muchas incumplen los requisitos de la ley.
“Es necesaria esta moratoria, de todas maneras, no podemos dejar que se siga estafando a los jóvenes con carreras que tienen un mercado laboral saturado”, planteó Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario