lunes, 3 de enero de 2011

SOLICITA APOYO DE PUEBLO DE CAÑETE PARA GOBERNAR CON HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

ALCALDESA PROVINCIAL DE CAÑETE UN DISCURSO CON MUCHAS ILUSIONES DE MODERNIDAD
Arrancó la etapa de la Alcaldesa Provincial Lic. María Montoya en la conducción de la Municipalidad Provincial de cañete 2011 – 2014. Todo parece indicar que el discurso de orden se sostiene en tres puntos: 1.- Propuesta Electorales. 2.- Proceso de Transferencia. 3.- Diagnostico preliminar – Programa inmediatista.
Sin embargo la modernización y la productividad debería estar acompañado con proyectos, planes, Programas y su debido presupuesto para su ejecución mediante una cronograma establecido, pero todavía es mucho pedirle pero hay que precisar que el discurso fueron planteamientos genéricos que requiere un mayor análisis, pero es bueno que todo lo que se informó debería estar acompañado con el equipo de trabajo por hombres y mujeres ocuparan cargos de confianza en las gerencias respectivas gracias a los conocimientos, capacidad y experiencia, no haber designado por favor político (apoyo en la campaña política de Patria Joven), sino profesionales, técnicos, quienes deben enrumbar el gran reto que se ha propuesto Lic. María Montoya para consolidar proyectos importantes, con pasos firmes y seguros, hacia el desarrollo y modernidad en una gestión de puertas abiertas para todos los cañetanos.
Por el momento las personas designadas requiere de un tiempo por lo menos 30 días a fin se ubique profesionalmente, se organice, planifique y pueda administrar, pero con las personas designadas se pueda ejecutar los programas inmediatista es engañarse así mismo y al pueblo de cañete, en los 30 días van conocer, aprender para confrontar su ideas, planteamientos iníciales con los hechos y planteamientos encontrados. Ahí se darán cuenta de lo aciertos o desaciertos de de sus ideas y planteamientos iníciales; por eso es mucho exigirles desde el comienzo requiere un mes para entender la realidad de la gestión municipal a los siguientes gerentes:
Gerente Municipal: Diego Nicolás Palma de la Cruz.
Gerente de Transportes: Gustavo Orellana Villarán
Gerente de Servicios Públicos: Elvira Gonzáles Burga
Sub Gerente de Limpieza Pública: Alberto Mendivil Retamozo
Sub Gerente de Personal: Félix Avalos Portuguez
Gerente de Obras: Ing. Juan Carlos Ramírez Muro.
Gerente de Rentas: María Elsa Vásquez de Vera.
Gerente de Desarrollo Social: Alberto Ramos de la Cruz.
Nos parece muy importante la apertura del dialogo, las puertas abiertas a los cañetanos e incluso a los funcionarios de carrera agrupados en SITRAMUN, pero en el camino va encontrar de todo y en poco tiempo va tener la capacidad de conocer los amigos, oportunistas y enemigos de su gestión, pues ahora todos se ofrecen, adulan, aplauden hasta desean los mejores parabienes en su gestión. PROPUESTA INMEDIATISTA.
1.- modernizar la gestión municipal y gerencial.
2.- El trabajo del personal se va a evaluar en función a la productividad.
3.- En lo referente al mercado, me comprometo en llevar a un diálogo con los directivos y los socios en conjunto y de ésta manera llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
4.- Capacitación a todo el personal, sin distinción alguna.
5.- Convocar a reunión con los accionistas de EMAPA Cañete para ver su estado situacional económica y financiera.
6.- Reactivación inmediata del Finver provincial.
SERVICIOS PÚBLICOS
1.- Equipamiento y modernización inmediata del servicio de limpieza pública.
2.- Embellecimiento de la ciudad mediante el mejoramiento y ampliación de las áreas verdes.
3.- Modernización de equipamiento del sistema de seguridad ciudadana.
SALUD
1.- Gestión ante el gobierno regional e instancias nacionales para la ejecución del proyecto de la construcción del Hospital Regional.
EDUCACIÓN
1.- Gestión para la construcción de la ciudad universitaria.
2.- Capacitación a nuestros profesores cañetanos.
3.- Apoyo en el equipamiento de las instituciones educativas.
PROYECTOS DE IMPACTO
1.- Culminar las obras que han sido presupuestadas para el presente año.
2.- Mejoramiento inmediato de las principales arterias de nuestra ciudad.
3.- Ejecutaremos a cabalidad las propuestas de nuestro plan de gobierno a nivel local y provincial.
4.- Quiero hacer un buen gobierno… Un buen gobierno es el que logra que el progreso alcance a todos especialmente a los que menos tienen.
Buen gobierno es que el agua y el desagüe lleguen a todos hogares.
Que tengamos mas parques y jardines, centros de esparcimiento para nuestros hijos.
5.- Que hagamos realidad el hospital regional para que cuides tu salud y prevengas enfermedades.
6.- Pero un buen gobierno también es buena administración que todo funcione…la seguridad, el transporte, la limpieza, los trámites de la municipalidad.
BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL TRANSPARENTE Y HONESTO.
Buen gobierno es transparencia y honestidad nada he tenido que ocultar en mi vida y ahora que soy alcaldesa actuaré aún con más transparencia.
Al personal nombrado de la municipalidad, a quienes conozco y con quienes he tenido la oportunidad de conversar, les vamos a dar la importancia que merecen y se les asignará mayores responsabilidades, pues la experiencia que tienen debe ser muy bien aprovechada, estoy depositando mi confianza en ustedes. Hoy a todo el personal que labora en la Municipalidad Provincial de Cañete, tanto nombrados como contratados permanentes, solo les pido una cosa, NO ME DEFRAUDEN..
Mi compromiso es hacer de esta gestión un gobierno transparente, SIN CORRUPCIÓN, por ello, pido el apoyo de todos los actores sociales, SEÑORES REGIDORES, Sociedad Civil Organizada, señores de la prensa, pobladores en general, sean ustedes mis ojos y oídos, si existieran actos ilícitos TÉNGANLO POR SEGURO no me temblará la mano para poner orden y seré la primera en exigir que se sancione de manera ejemplar cualquier ilícito que pueda cometerse en este gobierno.
Siempre he aceptado y aceptaré las críticas, pero críticas objetivas, constructivas y responsables; no al sensacionalismo, no a la crítica destructiva, es fácil especular, difamar y dañar la imagen de las personas; yo creo que este nuevo año, debe ser para mejorar, para hacer votos de madurez, de cambio, de respeto a la autoridad y a las personas…si queremos cambiar el mundo, comencemos cambiando nosotros mismos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario