martes, 4 de enero de 2011

“NADIE SE PERCATÓ QUE ESTABA HERIDA POR ESO LA LLEVAMOS PRIMERO A LA COMISARÍA”

POLICÍA ACUSADO POR MUERTE DE BRIGITTE ACUÑA ACEPTÓ QUE SE COMETIÓ UN ERROR Y PIDIÓ PERDÓN
En los exteriores de la Inspectoría General de la Policía, donde acudió a rendir su manifestación, el suboficial Porfirio Huamán Corzo, uno de los seis policías implicados en el asesinato de Brigitte Jeremy Acuña Vega (19), calificó como un error la intervención que acabó con la vida de la joven, pero sostuvo también que ninguno de sus compañeros tuvo la intención de matar a persona inocente alguna.
Abordado por un equipo del noticiero de TV “90 Segundos” en una bodega del distrito limeño del Rímac, el agente narró que el lamentable deceso de Brigitte Jeremy se dio en medio de una balacera que junto a sus compañeros protagonizó con unos delincuentes en la calle La Marginal, en la urbanización Salamanca.
“Recibimos una llamada telefónica y fuimos al encuentro de los delincuentes que robaban en el inmueble de la calle Los Califas 145. Ellos nos dispararon y empezó el fuego cruzado”, reveló.
“NADIE SE PERCATÓ QUE ESTABA HERIDA”
Según indicó, el carro en el que la joven se dirigía a una playa del sur para recibir el Año Nuevo pasó por el lugar del tiroteo y que si Brigitte no fue trasladada a una clínica antes que a la comisaría del referido distrito fue porque nadie se percató que estaba herida.
“No nos hemos percatado si la chica estaba herida o no estaba herida. Si me hubiese percatado, ¿tú crees que no la hubiese llevado?, yo no soy un animal, ni ellos se han percatado”, refirió Huamán a su abogado, Walter Chinchay, quien lo acompañó a su citación policial.
Aseguró que fue recién en la comisaría donde se percató que la fallecida tenía una herida de bala, tras lo cual fue conducida a la clínica Montefiori de Surco.
Esto, dijo, quedó registrado por lo que confió en que “todo se va a aclarar”.
Como parte de su manifestación en la Inspectoría de la PNP, el suboficial relató que fue uno de los tres custodios que persiguieron al vehículo de los delincuentes, por los que recibieron la alerta, hasta que balearon el móvil en el que viajaba Brigitte Acuña. Otros tres se quedaron en la casa donde se había producido el asalto.
Admitió además que disparó al vehículo donde iba Brigitte con su revólver 9mm pero la bala cayó en el espejo retrovisor.
Como Huamán Corzo, los otros cinco policías comprometidos con esta negligencia se presentaron ayer a dar su manifestación al haber sido debidamente notificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario