martes, 4 de enero de 2011

LA FAP INDICA MOTIVO DEL INCIDENTE

CAE HELICÓPTERO EN PLAYA DE ASIA SE DEBIÓ A FALLA MECÁNICA
El helicóptero MI 17 con número de cola 618 fue el que protagonizó esta tarde un incidente en la playa Las Palmas del balneario de Asia, confirmó esta noche la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El aparato se aproximó a la playa a baja altura provocando que las sombrillas de los residentes del lugar sean arrancadas violentamente de la arena.
El coronel FAP Christian Schambaher, director de información de la Fuerza Aérea, confirmó el incidente en comunicación telefónica con elcomercio.pe y precisó que este se debió a una falla técnica en uno de los motores del aparato en que solo viajaba la tripulación, mas no el presidente Alan García o algún miembro de su comitiva.
“El helicóptero tuvo un problema con el motor número 1 e hizo dos aproximaciones para aterrizar, efectivamente, pero cuando ellos vieron que esa era una zona poblada, decidieron abortar el aterrizaje y lo hicieron un poco más allá, (al sur) a dos kilómetros cerca de Cañete”, aseguró Schambaher.
De acuerdo con la versión del coronel FAP, el helicóptero partió de Lima con el presidente de la República, Alan García, y su comitiva rumbo a Cañete para inaugurar una obra de infraestructura. En el trayecto, el aparato ya presentaba fallas en el motor, motivo por el cual, luego de dejar al presidente en Cañete, el helicóptero despegó para realizar una “prueba de comprobación de motor en vuelo”. Fue durante este vuelo que se produjo el incidente sobre Asia. Cabe indicar que las dos maniobras de intento de aterrizaje se produjeron en un lapso de 15 minutos.
“Ahí, en esas pruebas de comprobación, las revoluciones del motor cayeron y cuando esto ocurre el aparato pierde altura. Fue en ese entonces que se realizaron los intentos de aterrizaje pero al observar que era una zona poblada el piloto decidió aterrizar dos kilómetros más al sur”, precisó Schambaher.
Como consecuencia de estas maniobras, cientos de sombrillas fueron arrancadas de la arena causando un gran susto entre los veraneantes.
Según la FAP, luego de aterrizar lejos de la playa el motor del helicóptero “corrió y levantó” y en consecuencia la falla fue superada. Posteriormente, el aparato volvió a Cañete para recoger al presidente y su comitiva y trasladarlos a Lima. De esta manera, el aparato concluyó con su misión de vuelo.
“NO ESTABA A BORDO”
Algunos testigos dijeron que a bordo del helicóptero vieron a un hombre alto vestido de terno, agitando un pañuelo blanco, y especularon con que se trataría del presidente Alan García, intentando saludar a su hijo menor, Federico Danton, quien se habría encontrado en la playa de Asia. El coronel Schambaher desmintió tajantemente dicha versión.
“Ni hablar, eso no ocurrió. Eso hubiera sido algo muy grave pues se trataría de una indisciplina en vuelo. No se puede descender a esa altura y menos con el presidente”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario