jueves, 7 de octubre de 2010

PRESIDENTE DE DICHO GREMIO AGRADECIÓ AL GOBIERNO REGIONAL POR PROPICIAR EL DESARROLLO DE ESTE EVENTO

MIEMBROS DE SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL PARTICIPARON DE TALLER DE MAQUINARIA PESADA EN CAÑETE
Con la participación de más de 60 miembros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de Cañete, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizó el “Taller de Maquinaria Pesada” con el objetivo de fomentar e impulsar el desarrollo de sus capacidades.
Dicha capacitación que se desarrolló en las instalaciones del mencionado sindicato ubicado en San Vicente de Cañete, estuvo a cargo de la empresa ASERTEC, cuyos profesionales integran la plana docente de SENATI – Huacho.
Los participantes recibieron formación teórico - práctica en conocimientos básicos del uso de maquinarias pesadas, funcionamiento correcto del equipo, así como normas de seguridad antes y durante el desempeño de las labores. Asimismo, la práctica se efectuó con un cargador frontal en la explanada de la Sub Gerencia Lima Sur, donde pudieron apreciar y familiarizarse con los componentes del equipo.
“Capacitarlos va a impulsar la generación, desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades y habilidades con lo cual podrán mejorar sus condiciones laborales y de empleabilidad y así obtener una ventaja competitiva”, sostuvo el director regional de Trabajo, Dr. Javier Salas López.
Asimismo, el Secretario Técnico del Sindicato, Genaro Alvitez Encalada agradeció al Gobierno Regional por propiciar el desarrollo del evento, “es la primera vez que se realiza un taller de estas características en nuestra provincia, por ello debemos sacarle el mejor provecho”, señaló.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Trabajo para la Implementación de la Gerencia Subregional Lima Sur, C.P.C. Jorge Arturo Basauri Rodríguez, quien clausuró el evento en representación del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, ratificó el compromiso de seguir trabajando y apostar por el desarrollo integral de la población de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario