lunes, 11 de octubre de 2010

ESTRELLAS DEL DEPORTE

LA VOZ DE LOS CAMPEONES
POR: Alberto Ramos “ Ramitos”
FINALIZA LA SEGUNDA EN SAN VICENTE - COPA PERU REGION IV
Luego de la departamental, viene la Regional, así de simple. Luego del alto por el día de las votaciones el domingo 03 pasado ayer se reinició las competencias oficiales, menos el futbol profesional por los partidos amistosos de la Selección. Por lo tanto, ayer empezó la etapa Regional IV con 6 equipos en disputa como ya se ha dicho, los dos de Lima Provincias ( Juventud Barranco de Huacho y Cultural Géminis de Comas) los dos del Callao (Nuevo Callao y Pilsen Callao) y los dos equipos que descendieron de la Segunda Profesional el año pasado (Deportivo Municipal y La Peña Sporting). Aun cuando es la primera fecha, los resultados no han favorecido a quien se suponía podía ser el equipo que clasificaría al “galope” y sin problemas ésta etapa, los resultados indican lo contrario, los equipos que jugaron en la segunda profesional el año pasado, Municipal y la Peña Sporting entre los dos sólo han sumado un punto, ojo cuidado son solo cinco fecha ya se jugó una. Resultados: Cultural Géminis (0) Deportivo Municipal (0); Juventud Barranco de Huacho(3) Pilsen Callao (1) y Nuevo Callao (6) La Peña Sporting (2).
Cobresol ganó a San Marcos 1 a 0 y es el campeón de la Segunda Profesional, sumó 40 puntos contra 36 que lleva el segundo faltando una fecha para concluir el certamen. En el otro lado de la tabla de colocaciones, el cuadro de Tecnológico “Suiza” de la Liga Distrital de Campo Verde, Pucallpa ya bajó de categoría, el próximo año debe reincorporarse a la Etapa Regional de la Copa Perú como un campeón Departamental más , tal como ocurre con los equipos La Peña Sporting, como el Deportivo Municipal en Lima.
Se suspendió por una semana más (van 04 semanas) la iniciación del campeonato de Segunda División en la Liga Distrital de Imperial, ayer se vio un estadio vacío con el campo de juego en pleno riego. Desconocíamos esta decisión de la Liga o por acuerdo de los mismos equipos. Estaremos esperaremos la comunicación Oficial de la Liga Distrital de Futbol de Imperial, para anunciar sus encuentros.
Culminó el Campeonato de Segunda División que organiza la Liga Distrital de San Vicente, luego de dos meses de competencia ayer se jugó la ultima fecha para clasificar a los dos equipos que el próximo año militarán la Primera División de San Vicente. El viernes 08 (día feriado) permitió la selección de los cuatro cuadros que disputaría la final ayer domingo. Rizo Patrón en el primer partido trabajó arduamente para conseguir un holgado triunfo por 4 a 0 frente al cuadro de Ricardo Palma con quien ya había empatado el día de la clasificación, Felicitaciones Rizo Patrón. En el otro partido Estrella del Sur también ganó y ascendió a la primera División 1 a 0 fue el resultado frente a Cañete FBC. A propósito, jovencitos de Cañete FBC o de “la Academia” como mejor lo consideren, el fútbol es un deporte en el que se gana, pierde o también se empata, con un resultado no se acabó el mundo, vi su malestar su desesperación su inocencia de la niñez a la juventud, luego del partido, entiendan que jugaron ante un equipo de mas edad, más peso y más experiencia y sin embargo a pesar de ello, por jugar al “off side” les costo el gol de la derrota. No se sientan mal, son jóvenes la mayoría entre los 15 a l7 años le faltan mas años, cuando tengan 22 o 23 años y estén al peso de los otros, las cosas serán diferentes. Felicitaciones igualmente jugaron bien sigan juntos, sigan trabajando y Felicitaciones a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario