jueves, 14 de octubre de 2010

NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL ES MUY LENTO , ANTE UN HECHO VIOLACIÓN.

CANALLA…PADRE Y PRIMOS VIOLA A MENOR HIJA Y ESTÁ LIBRE
Para muchos cañetanos el abuso sexual cometido contra menores de edad ha reavivado el morbo en radioyentes y televidentes por la manera como se viene manejando la información en estos medios informativos.
HECHOS
el domingo 11 de julio la menor D.Y.S.C. (15) se acerco al domicilio de su madrina María Maribel Huarcaya Acevedo con quien comparte una relación muy estrecha por ser su madrina de bautismo y vecina a la vez, le confeso que desde hace varios años su padre Juan Sánchez Cossío viene abusando sexualmente de ella llegando incluso a agredirla físicamente con golpes en el cuerpo.
Siendo estos actos igualmente perpetrados por Martin Francisco Gómez Casas, William Richard Gómez Casas y sus primos José Luis Sánchez Condori Y Santos Daniel Sánchez Villafani.
la madrina señalo que el pasado viernes 9 de julio al promediar las 9 de la noche su hermana Flor Vicente Acevedo cuya vivienda colinda con la de la menor agraviada, le comunico que al promediar las 3 pm escucho los gritos de la menor que daban la impresión de ser golpeada por su padre, lo que la menor preciso que en ese momento era ultrajada por el denunciado.
ACCION FISCAL.
el 19 de julio del 2010, el Dr. Noé Cárdenas, Fiscal Provincial Titular De La Segunda Fiscalía Penal Corporativa dispone el inicio de las diligencias preliminares por el plazo de 120 días por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual - violación de menor de edad, en agravio de D.Y.S.C. de 15 años de edad.
Actualmente la menor se encuentra bajo la tutela de su madrina recibiendo los cuidados debidos por estar en estado de gestación y muy cerca de sus agresores por ser vecinos.
La representante del MIMDES en cañete, Blanca Alcalde señalo que se esta coordinando para que la menor se ubique en una casa refugio de victimas en la capital de nuestro país en los próximos días.
REACCIONES
El gobernador de la provincia de cañete informado de los hechos censuro lo acontecido y preciso que el peso de la ley debe caer contra estos inescrupulosos sujetos por atentar contra la libertad sexual en agravio de la menor.
“Esto es inconcebible, que por mas de 3 años haya sido vilmente ultrajada y ahora se encuentre embarazada, la ley debe ser para todos igual y no mirar condiciones sociales” sentencio Antonio Arriola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario