sábado, 30 de octubre de 2010

OBRAS APROBADAS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009 – 2010 EN EL MUNICIPIO DISTRITAL DE SAN LUIS DE CAÑETE:

DENUNCIA ANTE CONTROLORÍA DE LA REPÚBLICA AL ALCALDE DE SAN LUIS POR MALVERSACIÓN DE FONDOS EN OBRAS NO EJECUTADAS.
Denuncian por malversación de fondos en obras no ejecutadas al Alcalde Arturo Paulino Antesana, quien fue vapuleado en las ánforas el 03 de Octubre por el pueblo de San Luis de Cañete al pretender la reelección por el partido Fuerza 2011.
Era de esperarse en cualquier momento tenía que ser denunciado, hasta que le llegó el día 18 de octubre fue denunciada por la Sra. Nelly Rosario Meneses García ante la Contraloría de la República máximo ente de control del país
La denunciante hizo entrever que existe una relación de obras prioritarias aprobadas en el presupuesto participativo 2009 (7 obras) y en el presupuesto participativo 2010 fueron 4 obras de suma importancia para el distrito, pero el colmo de los colmos estas obras no son ejecutadas quedando en el tintero y en promesas electorales.
Lo más triste queda como un mentiroso por el hecho que el Alcalde San Luis envía el informe a Transparencia que señala que la Municipalidad ha cumplido con las mismas y han gastado el monto presupuestado. Cuando a ciencia cierta estas obras no han sido ejecutadas y algunas estarían inconclusas.
Según misiva proporcionado a medio de comunicación de cañete da a conocer la relación de obras no ejecutadas en el Centro poblado La Quebrada:
-Mejoramiento del Estadio por S/. 27,000
-Canalización Canal María Angola con S/. 210.00
-Construcción de Aulas en la IE “Pedro Silva” por S/. 120,000
-Mejoramiento de losa deportiva por S/ 35,000
-Construcción de Alameda El Progreso por S/. 89,293
-Construcción parque recreacional por S/. 30,000
-Parque Infantil del Anexo Vista Alegre por …………………………..S/. 25,000.
La denunciante ante el informe presentado por la Municipalidad de San Luis que envía a Transparencia de obras presupuestada y ejecutadas, precisa que ninguna de dichas obras ha sido ejecutada, sin embargo, el informe que la Municipalidad envía a Transparencia aparece como que han cumplido con las mismas y han gastado el monto presupuestado. “entonces, si ellos dicen que han gastado el monto presupuestado y no existen las obras debe entenderse que ha existido una malversación de fondos y además han emitido información falsa”.
Puntualizó “que para el año 2010 se aprobó en el Presupuesto participativo el mejoramiento de la red de agua y desague por la suma de S/. 236,000, sin embargo unilateralmente modificaron dicho presupuesto a S/. 71,411 , y lo mas grave que ni siquiera han efectuado la obra.
Igualmente, respecto a la Electrificación de la Asociación Vista Alegre se aprobó S/.23,000 y unilateralmente lo redujeron a S/. 15,000, pero igual no han efectuado la obra.
Enfatizó “Hay obras presupuestada que no se ha iniciado como la ampliación del Centro de Salud, pero sin embargo informan en Transparencia Económica que la obra está desarrollada en un 91%, que tal mentira del Alcalde de San Luis.”
Más aún subrayó “Existe otra obra que no ha sido construida como el local Municipal de “La Quebrada” cuyo monto S/. 18,000. Todas estas relación de obras ha originado el rechazo de la población, calificando la gestión de pésima y con posible signo de malversación en obras no ejecutadas y será la controlaría de la República que apertura investigación y las denuncias penal pertinente.”
Todo parece indicar que el Alcalde San Luisino, trata de borrar la mala imagen de su gestión. Ha trascendido que el próximo 4 de noviembre Paulino Antezana estaría tramitando ante la Embajada de Estados Unidos viajar a lares gringos, algunos especulan que iría para traer la promocionada Ambulancia que -según él- le donaron cuando viajó hace unos años atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario