jueves, 21 de octubre de 2010

MEDIDA COERCITIVA ASEGURA SU PRESENCIA DURANTE EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN.

DICTAN, PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO DE VIOLACIÓN DE MENOR DE SEIS AÑOS
Tras el requerimiento de prisión preventiva hecha por la Fiscal Provincial Provisional del Primer Despacho de Adecuación de la Primera Fiscalía Corporativa Provincial de Cañete, doctora Ketty Garibay Mascco, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, en audiencia pública programada para este martes 19 de octubre, dicta resolución aplicando la medida coercitiva que envía a prisión preventiva al imputado Eliot Cubillas Bravo de 25 años de Edad, quien de acuerdo con las investigaciones hechas por el despacho fiscal mencionado donde se han podido recabar los elementos de convicción necesarios para fundamentar de manera correcta la solicitud de prisión preventiva.
Dicha medida se hace efectiva por la correcta aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, ya que la Fiscal Dra. Garibay Mascco, logra demostrar que concurren los tres presupuestos señalados en el art. 268º consistentes en que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputados con el delito, que la sanción a imponerse es superior a 4 años de pena privativa de libertad, en este caso a Cadena Perpetua como está estipulado en el Código Penal, por tratarse de un menor de seis años de edad y que el inculpado estando libre podría eludir la acción de la justicia tratando de fugarse, obstaculizando la investigación y el debido proceso. Después de la audiencia el imputado fue trasladado al Centro Penitenciario de Cantera.
La Primera Fiscalía Corporativa Provincial de Cañete, Despacho de Adecuación se encuentra a cargo de la Dra. Elizabeth Vadillo Leaño, con las Fiscales Adjuntas Dra. Ketty Garibay Mascco y Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario