miércoles, 27 de octubre de 2010

PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DRAL:

CONSTRUYE RESERVORIO Y MEJORA CANAL DE RIEGO TUNASHIRCA EN HUARAL
El Gobierno Regional de Lima, a través de su unidad ejecutora la Dirección Regional de Agricultura (DRAL), viene desarrollando el proyecto de “Construcción de Reservorio y Mejoramiento de Canal de Riego de Tunashirca”, ubicado en la Comunidad Campesina de San Agustín de Huayopampa, distrito de Atavillos Bajo, provincia de Huaral.
El proyecto consiste en la construcción de un canal de concreto de aproximadamente 272 metros, así como la construcción de un reservorio de 2,720.80 metros cúbicos, que servirá para mejorar la administración de agua de riego del canal Tunashirca.
Además se ejecutará la rehabilitación con concreto de 500 metros de los tramos críticos del conducto. Este trabajo beneficiará aproximadamente a 1000 pobladores de la zona antes mencionada.
La Inversión de la obra asciende a S/. 778,377.00 nuevos soles. Mientras se desarrollen los trabajos, la DRAL capacitará a los usuarios de riego para una mejor utilización del líquido elemento y de esta manera incrementar la producción de los cultivos.
Culminados los trabajos por parte de la institución, la encargada del mantenimiento de la obra será el Comité de Regantes de la Comunidad Campesina de San Agustín de Huayopampa (Atavillos Bajo).
Los avances del trabajo vienen siendo supervisados constantemente por los profesionales de la Agencia Agraria Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario