sábado, 23 de octubre de 2010

NO HAY GRATITUD AL EXTINTO LIDER PEDRO ZURITA PAZ QUE LE DIO LA OPORTUNIDAD DE SER CONSEJERA REGIONAL.

MARIANELA JUNCO BARRERA, RENUNCIA AL MODEP PARA POSTULAR AL CONGRESO DE LA REPÙBLICA.
Tras la renuncia Marianela Junco Barrera a la filas del movimiento Desarrollo Provincial MODEP para postular al Congreso, genero duras criticas en sus militantes se siente incómodos, dolidos, falta de lealtad y que sus explicaciones no convenció a los militantes de dicho movimiento político.
Recordemos hace pocas horas Marianela Junco Barrera, todavía asumía la Secretaria de Organización del MODEP, pero cayó como un baldazo de agua su intempestiva renuncia. La consejera posiblemente respetando el estatuto y normas legales de la organización política dio conocer su renuncia a su organización política, y luego ante el Jurado Nacional de Elecciones. Aunque algunas evidencia su molestia por cuestión de ética y principios de lealtad primero debió renunciar al Movimiento luego ante el JNE.
Sin embargo exista mucha controversia en la militancia por su forma y ambición política con Marianela Junco Barrera. Algunos militantes y funcionarios actual del municipio provincial indicó “Esta renuncia es legal porque ya existe un documento, lo que la militancia cuestiona es la actitud, porque tuvimos varias reuniones previas, pero nunca nos manifestó nada la consejera, cuando debió hacer todo lo contrario comunicar a los militantes su decisión, pero no lo hizo y eso es lo que ha incomodado bastante a los militantes del MODEP”
Subrayó “Recién ahora nos manifestó que como ciudadana tiene derecho a postular al Congreso». ¿Están conformes con esta situación? «No estamos de acuerdo porque la consejera debió comunicarnos a tiempo sobre su renuncia; Alfredo Zurita, nuestro presidente le permitió hablar hacia la militancia y le ha deseado suerte en su aventura política”.
Luego puntualizó ¿Los militantes del MODEP van a apoyar con los votos una eventual candidatura de Marianela Junco al Congreso? «Todavía no hemos decidido por ello ya haremos una reunión y analizaremos a qué partido político estaremos apoyando en las elecciones al Congreso, porque ayer hubo muchos militantes que se sintieron dolidos, incómodos, por la actitud de consejera Marianela Junco a pesar de sus explicaciones no convenció a los militantes, posteriormente vamos a convocar un plenario para elegir al nuevo secretario general espacio dejado por la renunciante»
NO LA APOYARÁN
Por su parte la militante y funcionaria municipal Bertila Hijar Gonzales manifestó, «a diferencia de otras personas estoy con la conciencia tranquila con lealtad, gratitud y agradecimiento a las personas que confiaron, para mí es una sorpresa muy grande que Marianela Junco haya renunciado, dónde está la gratitud a nuestro extinto líder Pedro Zurita Paz que le dio la oportunidad de ser Consejera Regional y estar donde está políticamente, además ella poco apoyó la campaña de Alfredo Zurita», dijo.
¿El hecho de que los militantes la hayan invitado a retirarse del local es signo que no lo van apoyar?, «está claro que no la vamos a apoyar nunca más, porque ella Marianela Junco ya no es modepista además no podemos apoyar a una indisciplinada, de ninguna manera», señaló.
«Además para que el Jurado Nacional de Elecciones emita este documento, tuvo que hacer trámites en setiembre cuando nosotros nos entrabamos en plena campaña», dijo molesta Bertila Hijar.
Finalizando Marianela Junco Barrera, al respecto la consejera dio su versión y los militantes escucharon aunque no quedaron convencidos, generando incomodidad y molestia. Asi es lo que se ha cuestionado es la forma cómo ha actuado la Consejera por la provincia de Huaura, porque por una cuestión de ética y principios de lealtad primero debió renunciar al Movimiento luego ante el JNE».

No hay comentarios:

Publicar un comentario