martes, 12 de octubre de 2010

CONTENIDO TEMÁTICO “NUEVO DISEÑO CURRICULAR”

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CLAUSURÓ CURSO TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO PÚBLICO DE CAÑETE
Con éxito se llevó a cabo una importante capacitación dirigido a los Profesores de Educación superior que cumplen sus tareas en 14 Institutos Tecnológicos Públicos evento donde participaron un centenar de profesores provenientes del diversas instituciones educativas de la provincias de la Región Lima.
El evento denominado “Curso Taller de Capacitación Docente 2010” que se realizó en el distrito de Quilmaná, permitió a los profesores conocer nuevas herramientas de trabajo, entre ellas el Nuevo Diseño Curricular, sistema que ya se está aplicando en los referidos Institutos de Educación Superior tecnológicos públicos.
La ceremonia de clausura, después de 03 días de intenso trabajo, contó con la participación del Presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón quien exhortó a los docentes indicando “Que nuestros niveles de desarrollo en los pueblos considerados emergentes, nos miden a través de la Educación y la salud; por eso nosotros debemos empezar de abajo. Si nosotros no atendemos con eficacia y recursos la educación desde los niveles iniciales intermedios y naturalmente el nivel superior, muy poco estaremos haciendo por estos sectores”. Señaló más adelante que en “El caso de la Educación superior en nuestra Región, la Universidad de Huacho recibe un presupuesto adicional por concepto del Canon para proyectos de investigación, pero acaso se hace investigación, no se hace” enfatizó. Dijo asimismo “Que el próximo año se beneficiarán tres Universidades en la Región, ahora incluidas las de Cañete y Barranca, pero a los institutos no se les da nada adicional y en ello hay que trabajar”.
Participaron también de la ceremonia el Director Regional de Educación Dr. Humberto Rossi Salinas, el Director del Instituto Tecnológico de Quilmaná Prof. Fredy Bejarano Huamán y Directores de las diversas Instituciones públicas de nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario