viernes, 15 de octubre de 2010

POR SUS IDEAS NEOLIBERALES QUE LOGRA EXPRESARLO A LOS ACONTECIMIENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

NOVELISTA GANO EL NOBEL MARIO VARGAS LLOSA EL NEOLIBERAL.
Alegría para el mundo, regocijo y júbilo para el Perú entero. Las primeras planas de los diarios del mundo y el Perú lo inmortalizaban como el grande, el mejor, el héroe. No cabe duda que el premio a su esforzado escudriñamiento en el mundo novelesco, le ha traído resultados de ganador. Se lo merecía desde hace mucho tiempo, aunque alguna vez lo rechazo por considerarlo algo politizado.
Como escritor o narrador de novelas, nadie lo gana, es el mejor. Pero otra cosa es como político. Sus últimas gestas y predicas de tendencia derechistas, defendiendo el capitalismo, el imperialismo que hoy campea y que hacen peligrar la existencia de la vida en el planeta, lo opacan como el gran triunfador que representa su imagen. Muchos analistas (de derecha) lo catalogan como el gran defensor de las ideas libertarias, defensoras de los derechos humanos, de las democracias liberales.
Los ecologistas, los socialdemócratas, los que buscamos una sociedad más justa y equitativa, no compartimos con las predicas del gran Mario Vargas. Actua de esa manera porque hoy se codea con grandes gobernantes del mundo occidental. De seguro que ya no se acuerda cuando abrazaba ideas izquierdistas, cuando se solidarizaba con los guerrilleros del MIR y ELN que se alzaron en la selva Peruana allá por la década del 60. Menos recordara su pasado memorable apoyando a la Gran Revolución Cubana que hoy despotrica.
Cuando lidero contra la estatización de la banca privada que Alan imponía allá en el 1987 y la gran mayoría (supuesta) lo apoyaba, creyó erróneamente, que él era el salvador que el Perú reclamaba, y por eso postulo para presidente de la republica. Después, fue la táctica maquiavélica de Alan que lo puso en su sitio. Debido a esto los electores dirigieron sus votos al humilde chino del barrio que no mataba ninguna mosca, pero, al final como todos sabemos resulto ser un tirano de primer orden.
A Vargas Llosa se le atribuye ser el ideólogo del ingreso de la política neoliberal al Perú, cuando presento las recetas del Fondo Monetario Internacional como propuesta política durante su campaña electoral para la presidencia de la republica. Esto fue el gran shock económico que los apristas satanizaron, pero de todas formas tenía que aplicarse ya sea con Vargas Llosa o con Alberto Fujimori, pues así son las reglas que son impuestas por el poder económico mundial. Lógicamente que la mayoría de peruanos no aceptaron estas ideas que iban contra sus propios bolsillos, por eso votaron por Fujimori que no proponía el shock, pero ya sabemos lo que paso. Y hoy esta política neoliberal sigue viento en popa aprobada por Toledo y García nuevamente y Vargas se enorgullece que eso sea así.
Poco entendemos a MVLL, cuando hace defensa ciega de la guerra contra Irak impuesta por el emperador del mundo como fue Bush, que arraso aniquilando niños, mujeres y ancianos so pretexto de que tenían armas nucleares, cuando lo que tenían solo eran abundante petróleo. Además jamás dijo una palabra sobre la matanza de peruanos en la amazonia cuando Alan a sangre y fuego quiso despojarlo de sus territorios para saquear el petróleo y depredar los bosques durante el BAGUAZO.
ANTICHAVISTA- Vargas Llosa, también ha promovido una campaña mundial para derribar al régimen de Hugo Chávez, para ello considero estratégico promover la candidatura de Piñera en Chile, lo que así ocurrió. El no va a permitir que gobernantes con tendencia izquierdista o nacionalista prosperen en América, pues los considera una amenaza para la humanidad. Más al contrario santifica a gobernantes liberales que arrasan con las riquezas naturales. Por eso predica y pregona la frase “La derecha moderna es amiga de los pobres”. Mario olvida (a propósito) que la derecha nunca acabara con la pobreza, más bien convivira para su supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario