viernes, 15 de octubre de 2010

COMANDO APRISTA

ORGANISMOS ELECTORALES DEBE AGILIZAR Y UNIFORMILIZAR PROCESO DE CONTEO DE VOTOS
El Partido Aprista Peruano exige que los órganos electorales (ONPE y JNE) agilicen y uniformicen el proceso de conteo de votos de las actas observadas en la región Lima, debido a que la demora genera confusión y ventaja al candidato a la reelección.
En cuanto al cómputo, según el reporte de la ONPE, se recuerda a la opinión pública que el Partido Aprista Peruano cuenta, al día de hoy, con 40,000 votos aproximadamente en el ámbito regional y que aun faltan escrutar más de 700 actas observadas lo que otorgaría unos 10,000 votos adicionales a nuestro candidato a la Presidencia Regional, sumando con ello alrededor de 50,000 votos.
La diferencia apreciada en los reportes actuales con el candidato de Patria Joven se debe a que el JEE de Cañete no ha respetado el plazo de 3 días para contabilizar las actas observadas ya resueltas y ha ordenado a la ODP de Cañete computar y publicar estos resultados, a diferencia de los JEE de Yauyos, Huarochirí y Huaral que están esperando este plazo.
El JEE de Huaura no ha procesado las actas observadas en el ámbito regional porque ha señalado que primero va a resolver las actas distritales y provinciales, por ello, estas actas y sus votos se contarán recién a mediados de la próxima semana.
Es necesario precisar que van a faltar 60 actas de las localidades de Supe, Puerto Supe, Paccho, Cochamarca, Chicla, Cuenca y Allauca, lugares que fueron atacados por turbas que destrozaron ánforas y locales de votación cuando se supo que el triunfo del Partido Aprista Peruano era amplio en dichas localidades. Esperamos que la ONPE y el JNE hayan efectuado las denuncias del caso para sancionar a los responsables de estos delitos.
Ante esta situación, reiteramos la exhortación a la militancia aprista de la región Lima esperar con calma y madurez democrática los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario