miércoles, 13 de octubre de 2010

DE ESTA FORMA SE BUSCA FORTALECER SUS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA GENERAR MAYORES VENTAJAS DE EMPLEABILIDAD

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CAPACITÓ A MIEMBROS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE HUAURA
Con el apoyo del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales (CONAFOVICER), el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo desarrolló el curso de construcción de un módulo con tecnología Drywall dirigido a los miembros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de Huaura – Huacho.
Las clases teóricas del curso se dictaron en el local del mencionado Sindicato, ubicado en la Plazuela Cincuentenario del distrito de Hualmay, mientras que la parte práctica se llevó a cabo en el nuevo local institucional del Gobierno Regional de Lima.
Este evento contó con la participación de la gerente general regional, Mg. Sonia Arce Serpa; gerente regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo; director regional de Trabajo, Dr. Javier Salas López; así como también el Jefe de Promoción de CONAFOVICER, Lic. Antonio Palomino Colque; el Representante Legal del Taller de Drywall, Dr. Gabriel Bondy Hurtado y el residente de la obra del local institucional, Ing. Roger Puelles Castillo.
La Gerente General Regional destacó la importancia de este curso y recordó, que toda la labor desplegada con este sector ha posibilitado la suscripción de convenios con los sindicatos de trabajadores de construcción civil de las provincias de Huaura, Barranca, Huaral y Cañete.
Asimismo, el Director Regional de Trabajo informó que los participantes que han concluido satisfactoriamente el curso, están en la capacidad de realizar construcciones con este tipo de tecnología, “buscamos generar habilidades y destrezas en la población mejorando sus capacidades que les permitan tener mayor ventaja de empleabilidad”, sostuvo.
Por su parte, Roberto García Pacora, Secretario General de este Gremio Sindical, agradeció al Gobierno Regional por el apoyo constante en la preparación de sus asociados, “Esto nos permitirá acceder a mejores oportunidades de empleo en otros campos de la construcción”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario