sábado, 9 de octubre de 2010

FRACASARON LOS PRIMEROS ENEMIGOS PUBLICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

RATIFICA A COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.
Ratifican a los miembros de la comisión organizadora de cañete, mediante Resolución Ministerial Nº 0301-2010-ED, del Ministro de Educación, publicado el 07 de octubre en el Diario Oficial el Peruano. Tal prerrogativa se ha encargado al Congreso de la República emita ó dicte la normativa que cree, regule y otorgue competencias a la nueva entidad encargada de denegar o autorizar el funcionamiento de universidades.
Recordemos que la primera Resolución Ministerial Nº 0070-2010-Ed de fecha 23 de marzo de 2010 se designa a la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, pero se presento un inconveniente a un miembro de dicha comisión, quien renunció Vice presidente Académico, el docente principal Aquiles Nicolás Vera Hurtado. Ante este hecho se emite otra Resolución Ministerial Nº 0132-2010-ED de fecha 7 de mayo de 2010, se acepta la renuncia formulada por don Aquiles Nicolás Vera Hurtado y se designa a Daniel Florencio Lovera Dávila.
Pues esta última Resolución Ministerial Nº 0132-2010-ED de fecha 7 de mayo de 2010, fue ratificada el 07 de octubre con una nueva Resolución Ministerial Nº 0301-2010-ED, del Ministro de Educación, en donde en vista que el CONAFU su atribución ha sido suspendida.
Entonces el Ministro de Educación José Antonio Chang Escobedo ha ratificado a los profesionales que integran la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete integrado: Presidente Fernando Quevedo Ganoza, Vicepresidente Administrativo Augusto Hidalgo Sánchez y Vicepresidente Académico Daniel Florencio Lovera Dávila.
Sin embargo se le ratifica a la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, hasta que el Congreso de la República dicte la normativa que cree, regule y otorgue competencias a la nueva entidad encargada de denegar o autorizar el funcionamiento de universidades y de controlar constitucionalmente la calidad de la educación universitaria en el país.
CAÑETE EN LAS ANFORAS ENTERRÓ A SUS PRIMEROS ENEMIGOS PÚBLICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.
Como un baldazo de agua habría caído a los primeros enemigos públicos de la Universidad Nacional de Cañete, quienes utilizando ideas trasnochadas y liquidadoras pretendieron desconocer al Presidente de la comisión, atribuyéndole falta de experiencia administrativa en un gobierno universitario e incluso estos ignorantes intelectuales desconocen la ley universitaria y las funciones de los órganos rectores, se atribuyeron a desconocer en pleno a la Comisión Organizadora de Universidad Nacional de Cañete, por haber desactivado al CONAFU, quien autoriza su funcionamiento.
El colmo de politiqueros fracasados, quienes pretendieron presentar un proyecto de ley al Congreso de la República para desactivarla o desmembrarla su integración con la Universidad Nacional “Faustino Sánchez Carrión” de Huacho y Universidad Nacional del Callao.
Más aún candidatos de Fuerza 2011 y “La Familia” pretendieron engañar al pueblo de Cañete, ofreciendo su funcionamiento de la Universidad Nacional del Callao, anunciando convocatoria Examen de Admisión en diciembre de dicha universidad en la provincia de Cañete e incluso gestionar rentas universitarias.
Estos candidatos fracasaron en su intento de engaña y “estafar”, pues el pueblo de Cañete el 03 de Octubre 2010 en las urnas electorales logro sepultar sus pretensiones electoreras y repudio popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario