miércoles, 13 de octubre de 2010

MEDIDA DE PROTESTA FUE POR DESPIDO MASIVO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

SE ENCADENA EN EL RECTORADO
CONSIDERA SU CESE COMO ABUSO DE COMISIÓN ORGANIZADORA.
Dos ex docentes de la facultad de Educación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión se encadenaron en la puerta del rectorado como protesta por el despido de 150 catedráticos que ganaron el concurso de nombramiento en el 2006 y que hace unas semanas fueron cesados por decisión de la Comisión Reorganizadora.
“Nosotros sólo fuimos concursantes. No elaboramos las bases ni participamos de los gobiernos que han sido cuestionados por presuntas irregularidades”, manifestó indignado Carlos Bernal, uno de los cesados.
En tanto, Daniel Lecca, aseveró que el despido “es un abuso cometido por Raúl Rosadio (presidente de la Comisión Reorganizadora)”.
También denunciaron que algunos de los catedráticos que pedían la reorganización de La Faustino ahora se encuentran en las jefaturas de diversas áreas.
Ambos estuvieron acompañados de sus compañeros, que exigían una reunión con los miembros de la Comisión Reorganizadora; sin embargo, dicho pedido no se concretó.
ALGUITO MÁS
Los docentes anunciaron que seguirán con las protestas hasta conseguir reunirse con la Comisión Reorganizadora. También evalúan la posibilidad de movilizarse por calles huachanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario