sábado, 9 de octubre de 2010

EN FÓRUM “ALCANCES Y PERSPECTIVA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE 2007 - 2014”

CONSEJERO DE CAÑETE PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN 2007 - 2010, QUE IMPULSE LA CONTINUIDAD PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE CAÑETE.
El consejero delegado del Gobierno Regional de Lima, Ing. José Mosto Fonseca, a pocos días de las elecciones Regionales y Municipales participo en el fórum denominado “Alcances y perspectiva para el desarrollo sostenible de la provincia de Cañete 2007 - 2014”, evento organizado en coorganización Junta de Usuario de riego del valle de cañete y el consejero de cañete. participan autoridades de la sociedad civil, agricultores, directores de los instituto tecnológico de Cañete - Mala, autoridades educativas, agricultores de las diversas juntas de regantes e incluso se le invito a los 16 candidatos a la consejería regional de lima.
En el evento, el consejero por cañete presento el informe de gestión 2007 – 2010 con el objetivo de dar conocer la labor funcional en el aspecto educativo, salud, agrícola, social y programas asistenciales a la población de la provincia de cañete. Todo ello con el fin que las futuras gobernantes y autoridades a la consejería elegidas tenga el conocimiento y la información detallada para que sirva como base e impulsen la continuidad, cuyas obras o gestiones permita el desarrollo sostenible de la provincia de cañete.
Hay que recordar el arduo trabajo en equipo desde 2007 orientado por el consejero delegado del Gobierno Regional de Lima, Ing. José Mosto Fonseca, quien organizo 3 fórum descentralizados en el distrito de Quilmana, (Instituto Tecnológico de Cañete.), distrito de Mala (Instituto tecnológico de Mala.) y en San Vicente en el auditorio Garro Muñante, en cada una ellas convoco mas de 500 personas y autoridades municipales distritales y provinciales.
Cabe destacar los fórum descentralizados, dio lugar a la elaboración y ejecución del plan de actividades orientadas al enfoque de desarrollo sostenible de la provincia de cañete, que trae como resultado fortalecer las capacidades de los pequeños agricultores y l0s instituto tecnológicos, captara las capacidades de los agricultores, para plantear capacitaciones como asociatibidad y formulación de cadenas productivas. Que más adelante se hizo realidad con la ejecución de la obra “Mejoramiento integral del instituto tecnológico de cañete”, en ellas se construyó y creó: laboratorio de Enologia, taller de viticultura, laboratorio de insecto benéfico y laboratorio para la medicina veterinaria.
Sin embargo Mejoramiento integral del Instituto Tecnológico de Cañete, contempla la primera etapa reconstrucción del instituto tecnológico de cañete (laboratorios, aulas, centro de cómputo) y la segunda etapa la construcción del auditorio, el Centro de Investigación Científica, capacitaciones de docentes - alumnos antes las nuevas tecnologías y logística modernas. Así mismo surge la idea que hoy es realidad el Centro Cultural Cañete y la Casa de Refugio de la Mujer y Abandono.
El plan de actividades 2007 – 2014, estuvo orientadas al enfoque de desarrollo sostenible de la provincia de cañete, surge a consecuencia del terremoto del 15 agosto 2007 que dejo destruidos institutos tecnológicos, instituciones educativas, centros de salud, aligero los flagelos y problemas sociales. Este hecho permite recogen conclusiones, acuerdos en bases a las necesidades y planteamientos de los actores participantes en los tres fórum descentralizados organizado por el consejero de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario