martes, 19 de octubre de 2010

SOLICITA AL CONGRESO DE LA REPÙBLICA PRESUPUESTO PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE Y AUTONOMÌA UNIVERSITARIA.

COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE A LA ESPERA DE APROBACION PRESUPUESTAL
Una importante jornada de actividades, ha venido desarrollando en los últimos días los miembros la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, que preside el Dr. Fernando Quevedo Ganoza. En coordinación con el alcalde, Ing. José Antonio Espinoza Peña, quienes vienen uniendo esfuerzos con el objetivo de afianzar la implementación y puesta en funcionamiento de la casa superior de estudios de nuestra provincia.
Luego de haber sido ratificados en el cargo por el Ministro de Educación, los ilustres miembros de la Comisión Organizadora presentaron ante las comisiones de presupuesto y educación del Congreso de la República, respectivamente, el proyecto presupuestal institucional 2011 para la Universidad de Cañete, quedando ad portas de ser aprobado en el transcurso de los días.
En vista de ello, este último lunes participaron de diversas reuniones de trabajo con las autoridades locales de los distritos de Chilca, Lunahuaná, y de San Vicente, a efectos de comprometer las oportunas transferencias de las instalaciones que sirven como sedes descentralizadas de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión.
El presidente de la mencionada comisión, Dr. Francisco Quevedo señaló que hasta el momento en el Congreso de la República, existe un legítimo consenso por aclarar parte de la Ley que crea la Universidad Nacional de Cañete, así como aprobar los recursos necesarios que permitan realizar la Primera Convocatoria a Examen de Admisión.
Asimismo, enfatizó que se encuentra garantizada la gratuidad de la enseñanza, en cuanto entre en funcionamiento formal esta nueva universidad que es del pueblo de cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario