martes, 25 de junio de 2013

TREN TURÍSTICO PARTIRÁ A HUANCAYO ESTE JUEVES 27 POR FERIADO LARGO
Este jueves 27 el público que quiera disfrutar el feriado largo fuera de Lima tendrá la opción de coger el tren y emprender un viaje hacia la ciudad de Huancayo, se informó hoy.
Con ocasión del feriado largo por el Día de San Pedro y San Pablo y Día el Papa, el tren Lima- Huancayo hará una nueva salida para dar la oportunidad al público de un fascinante viaje en tren, con todos los servicios a la mano, en comida y bebidas, música, información turística, botiquín de primeros auxilios y oxígeno.
En el tren los turistas podrán disfrutar de bailes peruanos, acceder a la lectura de obras literarias de renombrados escritores peruanos a través del “vagón literario”, además de entretenimientos diversos como bingo y otros juegos de mesa.
El punto de partida será este jueves 27 a las 07.00 horas desde la tradicional Estación de Desamparados, ubicado a espaldas de Palacio de Gobierno. Durante el recorrido, el tren atravesará 69 túneles, 58 puentes y 6 zigzag.
Entre los puentes más importantes y conocidos mundialmente están el Puente Carrión y el Puente Infiernillo. El retorno está previsto para el domingo 30 de junio a las 07.00 desde la Estación de Huancayo.
En el transcurso del viaje, los turistas podrán apreciar toda la belleza del valle del Rímac, pues cruzará por Chosica, San Bartolomé, Matucana, Río Blanco, Chilca, Casapalca y Chinchán antes de llegar a la primera parada turística, en San Bartolomé. Allí, podrán apreciar el giro de la locomotora en el Tornameza.
La segunda parada turística es en Matucana y la tercera en Galera (Ticlio), la estación ferroviaria de pasajeros más alta del mundo a 4,781 metros sobre el nivel del mar, desde donde se podrá apreciar las cadenas montañosas, nevados y lagunas que allí se encuentran.
Cabe señalar que el viaje es una grata experiencia pues significa alejarse del bullicio de la ciudad, relajarse y disfrutar de 332 kilómetros de recorrido por el valle del Mantaro y la Cordillera de los Andes, con su diversidad paisajística.
Mención aparte merece una de las obras de ingeniería más importante del país, el puente del infiernillo a 3,300 metros sobre el nivel del mar y el ingreso al túnel Galera a 4,781 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario