domingo, 30 de junio de 2013

MOVADEF SERÁ COMBATIDO REVELANDO SU NATURALEZA TERRORISTA
El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada de Sendero Luminoso, será combatido revelándose su naturaleza terrorista y criminal, sostuvo hoy el expresidente de la Comisión de la Verdad, Salomón Lerner Febres.
Por ello, consideró fundamental no bajar la guardia en este asunto y tomar acciones concretas para informar a la ciudadanía, en especial, a los escolares y universitarios sobre el terrible daño ocasionado a los peruanos por la violencia terrorista de Sendero Luminoso en las décadas de los años ochenta y noventa.
"A Movadef hay que combatirlo revelando su naturaleza terrorista y criminal. En realidad no es un ente político porque la política no utiliza la guerra ni la política. Para ello es fundamental informar a los jóvenes, porque sino la aparición de estos grupos será un peligro latente", expresó.
Esta labor, dijo, debe hacerse desde el colegio, donde se debe enseñar que la vida buena y productiva no pasa por seguir ideologías dogmáticas y totalitarias.
En las universidades, lo adecuado es impartir un curso para que se estudie la denominada cultura de paz, lo que significa la vida social y política democrática.
También aseveró que una política social bien encaminada contribuirá a menguar la conflictividad social en el país y, por lo tanto, contrarrestar la sensación de insatisfacción en la población mas pobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario