martes, 25 de junio de 2013

'LA CANTUTA': CON BOMBAS MOLOTOV Y CADENAS VOLVIERON A ENFRENTARSE LOS ALUMNOS
Un nuevo enfrentamiento se registró esta madrugada entre los estudiantes que han tomado la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle ‘La Cantuta’, exigiendo la salida del rector, Antonio Díaz Saucedo, y el grupo de alumnos que intenta retirar a los manifestantes para el pronto reinicio de clases. La tarde de ayer ambas turbas se trenzaron en puñetes y patadas. Horas después la pugna incluyó cadenas, cizallas y hasta bombas molotov, según mostró un reporte de ATV.
Los universitarios que buscan sacar a los protestantes pernoctaron en el frontis del recinto académico. Estos denunciaron que quienes estaban dentro pertenecen principalmente a la facultad de Ciencias Sociales y están adscritos a organizaciones políticas de izquierda radical como Patria Roja e incluso al Movadef, brazo legal de Sendero Luminoso.
‘La Cantuta’ fue tomada hace 13 días por los estudiantes que reclaman la destitución de Saucedo, a quien el 2011 la Cuarta Sala Penal del Callao sentenció a cuatro años de prisión suspendida por delitos contra la administración pública. Este mismo despacho judicial también inhabilitó al actual rector por dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario