martes, 25 de junio de 2013

PERUANO CONQUISTA LA CUMBRE DEL NEVADO SALKANTAY EN CUSCO
El andinista peruano, Luis Crispín Quispe, logró alcanzar la cumbre del nevado Salkantay, que tiene una altitud de 6,279 metros y se ubica en la cordillera Vilcabamba, en el departamento de Cusco, luego de 27 años que esta proeza fuera lograda por una expedición inglesa, se anunció hoy.
El portal skyhighandes (http://www.skyhighandes.com/) precisó que el peruano, originario de Cusco, llegó a la cima del Salkantay a las 10:30 horas del pasado 17 de junio, junto a los estadounidenses Nathan Glenn Heald y Thomas Ryan.
Poblador campesino de Pacchanta de oficio arriero de la zona de Ausangate, Cusco, Crispín es el primer peruano en la historia del nevado Salkantay en llegar a la cumbre.
Durante un mes la expedición estuvo escalando otras montañas y lograron las cumbres de dos nevados Verónica (5,911mts) en la cordillera Urubamba el 20 de abril, Caracol (5,625mts) y Puca Punta (5,740mts) en la cordillera Vilcanota el 1 de junio de presente año.
La expedición comenzó el 14 de junio saliendo de la ciudad del Cusco a la localidad de Soray Pampa, desde ese lugar iniciaron la travesía llegando a campo base el día 15, el 16 empezó el ascenso al Apu Salkantay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario