domingo, 16 de junio de 2013

PODER JUDICIAL ADMITIÓ DENUNCIA CONTRA RECTOR DE LA UNIVERSIDAD GARCILASO
Luis Cervantes fue denunciado por falsedad ideológica y apropiación ilícita, a raíz del escándalo de los millonarios sueldos que percibe
Dos millones de soles mensuales y poco más de 21 millones de soles al año. Ese sería el salario de escándalo del rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes Linán. Según la denuncia admitida recientemente en el Poder Judicial, la autoridad universitaria y dos trabajadores de esta casa de estudios enfrentan los cargos de falsedad ideológica y apropiación ilícita.
Según informó el ex gerente la UIGV, Lucas Lavado Mallqui, además de Cervantes, la denuncia alcanza a secretario general Óscar Martín Romero Aquino y el director de Personal Manuel Lazo Manrique. La denuncia fue admitida el último jueves.
En entrevista a Willax Televisión, Lavado indicó que en 2008 el rector ganaba poco más de tres millones al año, el en 2009 triplicó al nueve millones, en 2010 subió a 14 millones y en 2011 a 21 millones al año. “Miremos esta progresión, el 2012 debe haber duplicado esta cifra y actualmente no se sabe cuánto gana”.
Según una investigación de un programa de televisión, el rector pretende asegurarse una pensión vitalicia. “Lo que busca es quedarse con la universidad más allá de su salida de la institución. Llegará un momento en que no se le va a poder pagar esa pensión”, señaló en aquella oportunidad José Ochoa, ex docente de la UIGV.
La universidad Garcilaso, al ser una asociación sin fines de lucro, no paga impuestos. Además, está obligada a reinvertir todas sus utilidades en la mejora de la institución, algo que no estaría sucediendo. Mientras que las autoridades tienen sueldos millonarios, la universidad carece de bibliotecas con libros actualizados, laboratorios y talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario