lunes, 10 de junio de 2013

EX JUEZ MALZON URBINA PRESENTARÁ ALEGATO ANTE EL CNM CONTRA RESOLUCIÓN QUE LO DESTITUYÓ
El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura escuchará mañana martes el alegato final del doctor Malzon Urbina La Torre, quien fuera separado del cargo de juez luego de la última evaluación a la que fuera sometido por ese organismo.
La audiencia concedida a Urbina La Torre será a las 10:30 horas en el auditorio de la sede central del CNM, informó esa institución.
Esta presentación se dará dentro de los márgenes del recurso extraordinario interpuesto contra la Resolución 265-2013-PCNM, que el consejo emitió el pasado 15 de mayo disponiendo su no ratificación en el cargo de juez del Vigésimo Tercer Juzgado de Instrucción de Lima.
Una vez escuchado su alegato, el pleno del consejo procederá a la votación correspondiente, cuya decisión final será definitiva e inapelable.
En aquella oportunidad, cuando se decidió su destitución, el presidente del CNM, Máximo Herrera, señaló que algunos de sus fallos fueron descalificados, aunque precisó que la controvertida resolución con la que le devolvió su condición de mercado mayorista a La Parada no fue tomada en cuenta para el proceso de evaluación y ratificación.
Urbina La Torre emitió un fallo que desató gran polémica en la ciudad, debido a que reconoció a La Parada como mercado mayorista y además ordenó el retiro de los bloques de cemento que impedían el ingreso de camiones pesados al desactivado centro de abastos

No hay comentarios:

Publicar un comentario