martes, 11 de junio de 2013

ALCALDESA DE CAÑETE EXPRESÓ RECONOCIMIENTO A PUEBLO DE CHILCA POR 200º ANIVERSARIO DE ELECCIÓN DEL SU PRIMER ALCALDE
Con motivo de la conmemoración del 200º Aniversario de la Elección del Primer Alcalde de Chilca, el Pleno del Concejo Provincial de Cañete, expresó el más cordial y efusivo saludo a las autoridades y población del distrito chilcano.
La alcaldesa de la comuna provincial Lic. María Magdalena Montoya Conde, quien participó de las actividades protocolares realizadas ayer en el día central de tan importante acontecimiento, entregó a su homólogo del distrito de Chilca Alfredo Rosas Chauca Navarro la respectiva Resolución de Saludo.
La historia del distrito cañetano de Chilca, está llena de acontecimientos que motivan el orgullo de sus ciudadanos y del Perú, como el hecho que en esta tierra un 10 de junio de 1813, se instaló el primer cuerpo edilicio, años antes de la Proclamación de nuestra Independencia Nacional, convirtiéndose así en el primer pueblo demócrata y socialmente participativo de la historia peruana.
Hace 200 años, la población de Chilca, eligió al primer alcalde del distrito, Sr. Ignacio Chumpitaz, y los síndicos (regidores) a los ilustres pobladores: Narciso Chauca, Celedonio Caycho, Juan de Mata Caycho, Esteban Toribio, Melchor Francia y Norberto Llaya. Asimismo, se eligió al procurador, Don Juan Neponucemo Manco, a quienes se les juramentó con la misión de desempeñar dignamente los cargos que el pueblo les encomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario