jueves, 27 de junio de 2013

MÁS DE 8,700 USUARIOS DE PENSIÓN 65 RECIBEN FRAZADAS CON ABRÍGATE PERÚ
En el marco de la campaña Abrígate Perú, más de 8,700 usuarios del programa Pensión 65 recibieron frazadas para prevenir las enfermedades respiratorias que pueden contraer debido a las bajas temperaturas que se presentan en diferentes zonas del país, se informó hoy.
El citado programa indicó que esta donación benefició a los adultos mayores de diferentes distritos de los departamentos de Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Huánuco, San Martín, Ica, La Libertad y Piura.
Para tal efecto, Pensión 65 hizo las coordinaciones con la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) del Ministerio del Interior, entidad encargada del reparto, para empadronar y beneficiar a sus usuarios que sufren los embates del frío en las diversas regiones del país.
Son 3,343 usuarios de Pensión 65, de seis distritos de la sierra de La Libertad, los que recibieron un total de 10,029 frazadas; mientras que a 1,703 adultos mayores en pobreza extrema de Ayacucho les entregaron 5,109 frazadas para combatir el frío en esta zona de la sierra sur del país.
En Piura, a 1,754 usuarios de Pensión 65 de los distritos de Ayabaca, Frías, Pacaipampa y Sapillica les cedieron 5,262 frazadas; en tanto que en los distritos de Chavín de Pariarca, Jacas Grande, Jircán, Miraflores, Puños y Tantamayo, 1,127 adultos mayores en pobreza extrema recibieron 3,381 frazadas.
Cabe recordar que en el lanzamiento de la campaña Abrígate Perú se informó que un presupuesto de 45 millones de nuevos soles se destinará para enfrentar las heladas y en materia de abrigo de poblaciones vulnerables, es decir, niños de 0 a 5 años y adultos mayores a partir de 65 años.
La entrega de frazadas es parte de la campaña multisectorial Abrígate Perú, lanzada a fines de mayo por el presidente Ollanta Humala en Huancavelica, y que es liderada por el Ministerio de la Mujer y ejecutada por la Onagi del Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario