sábado, 22 de junio de 2013

DISTRITO DE PACARAOS EN HUARAL YA CUENTA CON MODERNA AMBULANCIA ENTREGADO POR EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO.
En medio de gran expectativa de la población pacareña; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, hizo la entrega formal de una ambulancia con equipos de última generación que facilitará una atención oportuna frente a eventuales emergencias.
La ceremonia se realizó en la plaza de Pacaraos en presencia de sus autoridades y pobladores, quienes observaron los equipos y accesorios que cuenta la unidad médica de marca Toyota 4x4, tipo Rural. “Las ambulancias que entregamos es una de las más modernas que hay en el país, porque tiene equipos para atender cualquier tipo de emergencias”, señaló el mandatario regional.
Inmediatamente explicó a los asistentes cada una de las funciones de los equipos que se encuentran en el vehículo, entre las que destacan tres tipo de camillas, silla de rueda, balones de oxigeno, energía eléctrica independiente, intercomunicadores, radio de comunicación, accesorios de trabajo, etc.
“La región Lima está entregando vehículos que pueden desplazarse por la agreste geografía de las zonas altoandinas y también durante la época de lluvias torrenciales, pues las características especiales de las ambulancias hacen posible su movimiento”, dijo la autoridad regional, quien tiene como meta beneficiar a 100 distritos con las ambulancias durante este año.
Los pobladores de Pacaraos destacaron el aporte al sector salud del presidente regional de Lima, pues coincidieron que la escases de vehículos en su zona ha sido una de las causas de muertes de sus vecinos durante las emergencias.
Por su parte, el alcalde de Pacaraos, Arturo Sarmiento, saludó la entrega de la unidad vehicular para su distrito, al mencionar que será un gran aporte para fortalecer los servicios de salud.
En esta ceremonia estuvieron presente el coordinador zonal, Juan Sarmiento; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el alcalde distrital de Santa Cruz de Andamarca, Juan Requena Rojas; el director de la UGEL 10 –Huaral, Agustín Bravo, entre otras autoridades.
CAMPAÑA DE SALUD
Paralelamente a la actividad, la Red de Salud de Huaral realizó una Campaña de Salud Integral dirigida a la población de Pacaraos. Frente a la plaza de Armas se instalaron los módulos donde se brindaron atenciones gratuitas en medicina general, psicología, nutrición, planificación familiar, entre otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario