domingo, 9 de junio de 2013

KEIKO: RECIBIMOS CON MUCHA TRISTEZA RESULTADO SOBRE INDULTO HUMANITARIO
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, señaló hoy que su familia recibe “con mucha tristeza y lógica indignación”, la decisión del presidente del Ollanta Humala Tasso de no conceder el indulto humanitario a su padre, el sentenciado expresidente Alberto Fujimori.
Acompañada de sus hermanos Sachi, Hiro y el congresista Kenji Fujimori, refirió que harán uso de los “mecanismos legales y constitucionales para lograr la libertad” de Alberto Fujimori, condenado en el 2009 a 25 años de cárcel por los delitos de lesa humanidad y corrupción.
El presidente Ollanta Humala anunció el viernes último que aceptó las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia, que aconsejó no conceder el indulto a Fujimori. "No tiene (Fujimori) enfermedad terminal. No tiene transtornos graves o incurables. No se ajusta a solicitud", explicó el titular de Justicia, Daniel Figallo.
“Recibimos con mucha tristeza y lógica indignación la denegatoria a la solicitud de indulto, no podemos concebir que el presidente tenga trato inhumano en el fondo y la forma porque hasta para decir no se debe tener calidad humana”, puntualizó Keiko Fujimori, excandidata presidencial y excongresista.
La primogénita del exmandatario dijo que le llama la atención que mientras la Comisión de Gracias Presidenciales demoró ocho meses para resolver el pedido de indulto, el presidente Humala demoró tres horas para dar a conocer su posición al pedido de indulto humanitario.
Tras abandonar la prisión de la Diroes donde su padre se encuentra recluido, Keiko Fujimori estimó que “nunca hubo voluntad política” para concederle el indulto humanitario y consideró “como una trampa” el haberles pedido que formalicen el pedido.
Interpretó este hecho como una “campaña” para debilitar políticamente al fujimorismo, propósito que, en su opinión, no se cumplirá.
“Alberto Fujimori saldrá en libertad y no a la tumba como me imagino quieren muchos enemigos, saldrá a la calle para ver con sus ojos las reformas que ha hecho”, puntualizó.
Ante un grupo de seguidores que se concentraron en las afueras de la prisión de la Diroes, la mayor de las hijas de Alberto Fujimori pidió orar por la salud de su padre.
Los cuatro hijo del Alberto Fujimori visitaron esta mañana a su padre que presenta, según Keiko Fujimori, “síntomas de una depresión agravada”.
La Comisión de Gracias Presidenciales señala que los especialistas que evaluaron al expresidente concluyeron por unanimidad que su depresión es tratable

No hay comentarios:

Publicar un comentario