sábado, 22 de junio de 2013

UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR INVIERTE 14 MILLONES EN OBRAS PARA LOS PUEBLOS DE YAUYOS Y CAÑETE
La Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, viene invirtiendo un promedio de 14 millones tan solo en el primer trimestre del presente año en obras de saneamiento, infraestructura educativa, riego y mejoramiento turístico de las provincias de Yauyos y Cañete.
La entidad regional en un claro ejemplo de transparencia en el manejo del gasto público, viene convocando a los procesos de licitación a los Sres. alcaldes de las localidades beneficiadas, así como al representante del órgano de control institucional, notario público, prensa local y la transmisión en vivo vía internet de las diferentes adjudicaciones.
Cabe señalar que las adjudicaciones se otorgan al 90% del valor referencial de la obra a empresas serias y responsables después de una exhaustiva calificación tanto en las propuestas técnicas como en las económicas, prevaleciendo la participación del empresariado local y regional.
Es así que recientemente se otorgó la buena pro al postor Construcción, Minera y Transportes Nixon SAC., por un monto de 4 millones 243 mil 958.34 nuevos soles para la ejecución de la obra: “MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCION DEL CANAL DE IRRIGACION ÑAU ÑACU TRES CRUCES EN LOS DISTRITOS DE QUINOCAY Y OMAS, PROVINCIA DE YAUYOS, COAYLLO Y ASIA, PROVINCIA DE CAÑETE-LIMA”.
Así mismo el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno ha informado que se ha otorgado la buena pro para la ejecución de la obra “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO Y SEGURIDAD EN LA I.E.P. N° 481 DEL DISTRITO DE SAN VICENTE, CAÑETE REGION LIMA”, al postor Promociones Service SR Ltda., por un monto de 799, 514.28 nuevos soles.
También se ha otorgado la buena para la ejecución de la obra “AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE LA RED DE ALCANTARILLADO EN EL CP. LA QUEBRADA, DISTRITO DE SAN LUIS-CAÑETE-LIMA”, al postor Consorcio Costeño 1, integrado por el Horizonte SRL, Promelfa EIRL., Orión Contratistas y Consultores SAC., por un monto de 1 millón 365 mil 339.02 nuevos soles.
De la misma forma se ha otorgado la buena pro al postor ASFA Contratistas Generales SAC., por el monto de 923 mil 821.97 nuevos soles para la ejecución de la obra: “MEJORAMIENTO DE LA I.E. INICIAL N° 454 Y PRIMARIA N°20148 DEL ANEXO CONDORAY, DISTRITO DE LUNAHUANA, PROVINCIA DE CAÑETE, REGION LIMA”.
Ha este paquete de inversiones también se suman el mantenimiento de colegios realizados en diversos distritos de la provincia de Cañete por un monto superior a los 500 mil nuevos soles y próximamente también por la misma cantidad se ejecutará en la provincia de Yauyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario