lunes, 10 de junio de 2013

SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO RALLY 2013 QUE ORGANIZA EL AUTOMÓVIL CLUB PERUANO SE REALIZÓ CON ÉXITO EN EL DISTRITO DE HUAURA.
Con gran éxito se llevó a cabo el Rally Huaura, en el marco de la tercera fecha del campeonato automotor 2013 que organiza el Automóvil Club del Peruano (ACP), y que por segunda vez consecutiva se desarrolla en territorio de la región Lima.
Cerca de 40 destacados pilotos de diversas categorías iniciaron el recorrido Vilcahuaura -Monguete -Ámbar -Monguete -Vilcahuaura. No obstante, solo 29 culminaron la ruta que comprendió 94 kilómetros de competencia.
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, participó en el rally Huaura con un Volkswagen Fox N° 311 en la categoría Súper 1600 Nacional. Pese a que no culminó la totalidad de la ruta por fallas mecánicas en su vehículo, en el primer tramo logró ubicarse en el primer lugar.
“Los pobladores y cientos de turistas han disfrutado con el nivel demostrado por los pilotos en el recorrido. El mejoramiento de la carretera facilitó el desplazamiento de los vehículos, pues felizmente no hubo accidentes”, señaló el presidente Javier Alvarado, quien añadió que coordinará con la directiva de la ACP para que la región Lima sea sede de una próxima competencia internacional.
Los ganadores del Rally Huaura fueron José Tommasini, en la categoría Nacional 4; Raúl Velit, lideró en el grupo Turismo Superior; Gustavo Vílchez, se consolidó en Súper 1600 Nacional y, finalmente, Jhon Seminario, hizo lo propio en Nacional 4 Light.
La premiación se realizó en la plaza de Armas de Huaura en presencia de cientos de moradores de ese distrito, quienes felicitaron a los pilotos por haber exhibido su talento en los 94 kilómetros de competencia.
“El Gobierno Regional de Lima nos ha apoyado en la competencia con el mejoramiento de la vía, facilitando el desplazamiento de los vehículos y con ese respaldo recibido vamos a seguir organizando más eventos en esta región, que cuenta con rutas muy interesantes para recorrerlas”, señaló el presidente del ACP, Eduardo Dibós Silva.
El evento contó con la participación de la conocida piloto nacional, Alejandra Baigorria, quien fue una de las más ovacionadas por los asistentes. Además estuvieron presentes Raúl Velit, Luis Alayza, Juan Abuid, Miguel Tommasini, entre otros.
De otro lado, el titular de la región Lima destacó el movimiento económico generado en la provincia de Huaura durante el fin de semana debido a la llegada de cientos de seguidores de los pilotos de otras partes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario