lunes, 10 de junio de 2013

JIMÉNEZ: LABOR DE INTELIGENCIA APUNTA A TERRORISTAS, NARCOTRAFICANTES Y CRIMINALES
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró hoy que las labores de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) apuntan a contrarrestar el accionar de narcotraficantes, terroristas y delincuentes vinculados al crimen organizado.
Refirió que, mediante las intervenciones de inteligencia y el accionar de policías encubiertos, se busca fortalecer la seguridad ciudadana en el país y ratificó que estas acciones no están dirigidas a políticos ni opositores al Gobierno, lo cual –dijo– debe ser valorado por la comunidad.
“Son básicamente los trabajos que reclama la comunidad y todos en el país. Es contra los narcotraficantes, terroristas y quienes están vinculados al crimen organizado, para que sean detectados y, si fueran extranjeros, procesados o expulsados del país”, dijo el funcionario.
En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial subrayó que el Gobierno da a las personas “todas las seguridades” para que puedan estar tranquilas, y que el Estado trabaja por la Constitución y la defensa de los derechos fundamentales.
De esta forma, Jiménez Mayor comentó una denuncia presentada en un programa periodístico dominical en que se señala una supuesta labor de reglaje al exministro del Interior Fernando Rospigliosi, por la presencia de agentes de inteligencia en el parque del Amor, de Miraflores.
“Aquí no ha habido ningún seguimiento a ninguna persona ajena al Gobierno o de oposición. Quiero descartar por completo eso”, reiteró, tras anunciar el lanzamiento del programa Reto Excelencia, que busca elevar el desempeño de los funcionarios públicos.
Jiménez señaló también que el Gobierno trabaja con la mejor intención para resolver los problemas del país.
“No estamos aquí para afectar a nadie, ni a la oposición ni a la prensa. Estamos trabajando por el crecimiento, las oportunidades de empleo y para que Perú siga siempre adelante”, puntualizó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario