viernes, 14 de junio de 2013

FELATRACCS DEMANDA DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIO PÚBLICO QUE AGREDIÓ A PERIODISTA PANAMEÑO
La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación Social (FELATRACCS) condena la agresión de la que ha sido víctima el periodista Filemón Medina Ramos, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP).
Para FELATRACCS que el ataque haya sido perpetrado por Alejandro Garuz Recuero, viceministro y secretario del Consejo de Seguridad del Estado, agrava más una situación que por su naturaleza es ya repulsiva.
Nuestra organización tiene conocimiento que el periodista Medina Ramos fue víctima de un cobarde atentado en instantes en que se aproximó al frontis de las oficinas del Consejo de Seguridad del Estado lugar donde estaban retenidos la periodista de TVN, Elizabeth Gonzales y el camarógrafo Bolívar Jurado.
El funcionario público y tres agentes de seguridad golpearon al periodista empotrándolo contra la unidad móvil de la televisora TVN, en reiteradas ocasiones, extrayéndole el teléfono móvil en el que había registrado lo acontecido con sus colegas.
El hecho de que el SPP sea un sindicato crítico a la actuación del gobierno hace de este atentado el más grave en los últimos años contra un dirigente sindical y contra la organización nacional en su conjunto, la misma que está siendo asfixiada por la vía administrativa.
La FELATRACCS demanda del Estado panameño la inmediata destitución del funcionario público responsable de la agresión. Un gobierno que se proclama democrático no puede admitir tal nivel de intolerancia hacia quienes tienen la responsabilidad de informar.
Las disculpas expresadas posteriormente por el funcionario público no neutralizan la agresión. La misma se produjo y los responsables deben recibir castigo. No hacerlo daría una pésima señal a los periodistas panameños y latinoamericanos, quienes están dispuestos a llevar este caso a las más altas instancias de internacionales en las que se promueve la libertad de expresión y se defiende la integridad física de quienes cumplen misión periodística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario