lunes, 10 de junio de 2013

CUERPO EDILICIO DE CAÑETE RINDIÓ HONORES AL HÉROE DE ARICA CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI
En imponente ceremonia protocolar realizada en el Ovalo Francisco Bolognesi del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete, autoridades locales y alumnos de diversas instituciones educativas públicas y privadas rindieron honores al Héroe del Morro de Arica, renovando la fidelidad a nuestro símbolo patrio: La bandera.
La primera autoridad municipal de la provincia María Montoya Conde, acompañada de integrantes de su cuerpo edilicio, procedió a colocar una ofrenda floral frente al busto que se erige en el óvalo que lleva el nombre del insigne patriota Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, como máxima autoridad democrática y representativa de la colectividad, al conmemorarse en la fecha el 133º Aniversario de la Batalla de Arica.
Dentro del marco protocolar de la ceremonia, la burgomaestre cañetana de manera conjunta con las autoridades locales, procedió a colocar el cordón de mando a los brigadieres de las diversas instituciones escolares asistentes a tan significativo acto, siendo partícipes posteriormente a la juramentación de los integrantes de la Policía Escolar.
Como se recuerda, el 7 de junio de 1880 en Arica se gestó una de las páginas más dignas de la historia peruana. Luego de conocida la derrota en el Alto de la Alianza y de la captura de Tacna (26 de Mayo de 1880), quedaban sólo dos posibilidades para los soldados peruanos en Arica: retirarse hacia el este (abandonar el puerto más estratégico del sur y dejar definitivamente estos territorios a Chile) o bien quedarse a pelear hasta el final. Los soldados peruanos, con el coronel Francisco Bolognesi a la cabeza, optaron por quedarse y ante el pedido de rendición del enemigo decidieron luchar "hasta quemar el último cartucho".
Al término de la ceremonia, Montoya Conde indicó que es necesario mantener vivo el sentimiento de amor y fidelidad a nuestra Patria, a través del respeto a nuestros símbolos y tributo a aquellos hombres y mujeres, que incluso ofrendando su vida, nos han legado un País, libre, digno y soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario