domingo, 16 de junio de 2013

IRRUMPEN EN AUDIENCIA PARA PEDIR LIBERTAD DE CÚPULA TERRORISTA 

Con carteles en mano, presuntos integrantes del grupo pro senderista Movadef, interrumpieron durante la audiencia del caso de la matanza en Soras en la Sala Penal Nacional, para solicitar la libertad de la cúpula terrorista, a quienes consideran "presos políticos".
Este caso ocurrió la mañana de este viernes, luego que se presentaran los alegatos por parte de la defensa senderista y la Fiscalía, dos personas ingresaron a la sala y realizaron arengas.
Durante la misma audiencia, Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, abogados del terrorista Abimael Guzmán, solicitaron que se archive este caso Soras, debido a que en esta matanza, nuevamente fueron comprendidos la mayoría de los cabecillas senderistas, incluido quienes ya tenían que salir en libertad este mes, como el caso de los cabecillas Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil.
Ambos defensas sostienen que sus defendidos (Abimael Guzmán y Elena Ipanaguirre) ya han sido condenados por autoría mediata de todos los hechos de terrorismo que se produjeron en los años 90.
El 16 de julio de 1984 en diversos pueblos del distrito de Soras, provincia Sucre (Ayacucho), un pelotón de Sendero Luminoso, liderado por Víctor Quispe Palomino, “camarada José” asesinó a machetes y pedradas a 117 personas, entre mujeres, niños y ancianos. Esta masacre se produjo a tan solo un año de la matanza de Lucanamarca y fue autorizado desde la dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario