martes, 25 de junio de 2013

FISCALÍA PIDE DICTAR NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA FACUNDO CHINGUEL
El fiscal supra provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Walter Delgado Tovar, pidió al Poder Judicial dictar prisión preventiva por nueve meses contra Miguel Facundo Chinguel por su participación en el caso “narco indultos”.
El pedido también incluye a Carlos Butron Dos Santos, conocido como ‘Brasil’, informó el Ministerio Público en un comunicado.
La petición fue presentada luego de formalizarse investigación preparatoria contra ambos y contra otros trece implicados en este caso, por los delitos de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir.
Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó de manera inmediata el impedimento de salida del país para los otros implicados.
De acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), el juez está facultado a no dar libertad a los imputados hasta que se convoque a la audiencia, en la que se decidirá si procede el pedido de la fiscalía sobre la detención provisional.
Por otro lado, Facundo Chinguel fue trasladado desde la sede de la Sala Penal Anticorrupción, en la avenida Uruguay, hasta la Fiscalía, para que rinda su manifestación sobre el supuesto pago de narcotraficantes a cambio de obtener indultos o conmutaciones de pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario