viernes, 14 de junio de 2013

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA DESTACA AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CAÑETE QUE EJECUTA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.
En su visita al distrito de San Luis, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó el avance en la construcción y equipamiento de la primera etapa del Hospital Regional de Cañete, que beneficiará a más de 230 mil pobladores de la región Lima.
Al mismo tiempo felicitó al titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, por avanzar con eficiencia y transparencia la construcción del nosocomio, cuya inversión supera los 38 millones 362 mil soles.
“Felicito a Javier (Alvarado) porque estamos trabajando rápidamente en el proyecto, pues de esa manera se tienen que hacer las obras. No debemos permitir que se detenga porque beneficiará a todos”, comentó el mandatario Ollanta Humala, ante la presencia de los obreros a cargo de la obra y cientos de ciudadanos de Cañete.
La edificación de dicho nosocomio se está levantando en un espacio de 10 mil m2, donde contará con áreas de hospitalización, emergencia, unidad de cuidados intensivos, consultorios externos, administración, zonas de parqueo, accesos, entre otros. La totalidad del proyecto tiene un área de 40 mil m2.
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, recordó que durante su gestión como alcalde provincial de Cañete adquirió el terreno donde actualmente se cimenta el Hospital Regional de Cañete, cuya inversión total es de 143 millones de soles. “Tras muchos años de espera hoy se está haciendo realidad el sueño de consolidar la construcción de un moderno nosocomio que beneficiará a las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí”, dijo.
En otro momento, agradeció al mandatario, Ollanta Humala, por apoyar a la región Lima en la construcción del señalado proyecto. “Se ha puesto en marcha la edificación gracias a los incentivos económicos que nos han entregado por demostrar capacidad de inversión, pues de no recibir ese reconocimiento hubiera sido dificultoso hacer realidad el hospital”, remarcó.
Ambas autoridades acompañados de la ministra de Salud, Midori De Habich, y del titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; recorrieron el área donde se construye la obra y observaron la maqueta del proyecto.
En esta ceremonia también estuvo presente la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde; la alcaldesa de San Luis; Delia Solorzano Carrión, entre otras autoridades.
Cabe mencionar que en la ceremonia también se informó que colindante al hospital regional se construirá los edificios de la universidad de Cañete.
El mandatario de la nación arribó al distrito de San Luis al promediar las dos de la tarde acompañado del Presidente de la Región Lima a bordo del helicóptero del Ejército Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario